España

Carmena llama a votar "a la bondad y al buenismo" en un acto con Rita Maestre y Mónica García

Mónica García y Rita Maestre aplauden a Manuela Carmena.

Mónica García y Rita Maestre aplauden a Manuela Carmena. EFE

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha hecho un llamamiento ante las "trompetas electorales" de los comicios del 28M para que se vote "a la bondad, al buenismo, a la verdad y a la sinceridad", y ha deseado que "ojalá Rita (Maestre) sea la próxima alcaldesa" de la ciudad.

La intervención de Carmena en un acto de Más Madrid en Moratalaz junto a la candidata de Más Madrid a la Puerta del Sol, Mónica García, y su homóloga a Cibeles, Rita Maestre es su primera participación en precampaña, semanas después de que anunciara que iba a apoyar a todas las fuerzas progresistas.

"Ahora soy una ciudadana más, no tengo que ver con ninguna política ni estoy en ninguna estructura, pero creo que ahora, con 29 años, tengo muy claro que es interesantísimo que seamos conscientes de nuestra patria, los españoles, los madrileños que la democracia es algo extraordinariamente valioso", ha comentado.

"Soy de aquella generación que trajo a España la democracia y la trajo para vuestros hijos y vuestros nietos. Cada vez me importan menos las siglas y me alejo de las estructuras recubiertas de ideología y de poco sentido práctica, hay que luchar porque sea cierta la igualdad, que todos seamos iguales", ha señalado.

Además, Carmena ha llamado a "cuidar la democracia", igual que cuidamos "a los amores, a los niños, a las personas enfermas y nuestra casa".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar