España

Bendodo asegura que el "goteo de reducciones" por la ley del sí es sí durará hasta final de año

Elías Bendodo, coordinador general del PP EFE

El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha asegurado que, según han calculado, se va a asistir a "un goteo de reducción de condenas en las sentencias a violadores sexuales y agresores y también en salida de la cárcel de esos violadores por culpa de esta nefasta ley" en referencia a ley del solo sí es sí.

En un acto ante los medios de comunicación en Estepona (Málaga), ha puesto en valor al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que "está actuando como presidente" al impulsar él y su formación la reforma de la ley del solo sí es sí. "Una reforma crucial, pero la chapuza es tan grande, de tal magnitud, que no significa que cuando se votó ya entre en vigor", ha apostillado.

"Vamos a seguir asistiendo en las próximas semanas, meses y hasta final de año aproximadamente, hemos calculado, a un goteo de reducción de condenas en las sentencias a violadores sexuales y agresores y también en salida de la cárcel de esos violadores por culpa de esta nefasta ley que ya hemos parado pero que todavía va a tener efectos hasta final de año por la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez", ha dicho .

Bendodo también ha aludido a la ley del solo sí es sí señalando que "el Gobierno de Sánchez es el que más daño le ha hecho a la historia de la democracia a la seguridad de las mujeres y de los menores, con una ley del solo sí es sí, que él es el único responsable de que hoy esté en vigor en España". También ha aludido a la reducción de "más de mil condenas de violadores y agresores sexuales y más de 100 de ellos han salido de la cárcel".

"El Sánchez de hace cinco años no votaría al Sánchez que es hoy presidente del Gobierno. La noche y el día. Cinco años intentando engañar a los españoles para resistir en la Moncloa", ha asegurado, y ha añadido que "de todas las barrabasadas de Sánchez, no hay ninguna que sea tan grave como la ley del solo sí es sí, que ha sacado a 104 violadores a la calle".

Ha puesto en valor que el PP es un "partido de Estado" y que "ayuda a los españoles" por haber apoyado la reforma de la ley y ha acusado al Gobierno de "parar la sangría tarde y mal y sin el apoyo de Podemos".

Bendodo también ha criticado al presidente del Gobierno por "pedir perdón con la boca pequeña", y ha añadido que "en política no se pide perdón, se dimite. No es una frase mía, es una frase de Pablo Iglesias, que Pedro Sánchez tome nota".

"Más de mil veces tiene que pedir perdón por las víctimas que han visto a sus agresores sexuales con las penas reducidas o incluso han salido a la calle. Además de pedir perdón, un presidente debería tener las agallas de cesar a la ministra de Igualdad porque la dimisión por parte de ella es imposible", ha concluido sobre este asunto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar