Las sedes nacionales del Partido Socialista (PSOE) y del Partido Popular (PP), situadas en la calle Ferraz y en la calle Génova respectivamente, han sido atacadas por 5 activistas de Futuro Vegetal este lunes por la tarde con pintura negra, los cuales han sido detenidos por la Policía Nacional.

"¡Actuamos! Hemos irrumpido en las sedes nacionales de PP y PSOE y tintado con extintores lanza-pintura de negro las fachadas de ambos edificios", es lo que ha escrito el grupo de activistas en su cuenta de Twitter.

En la fachada del edificio donde se ubica la sede del PSOE, que este lunes ha celebrado la reunión de su Comité Electoral, las manchas de pintura negra se extienden por la entrada, borrando el logo del partido.

En el caso del PP, este acto vandálico con pintura alcanza también la puerta de entrada y el frontal situado encima con las siglas de Partido Popular. El logo, en la parte superior, solo ha sido ligeramente pintado.

Fuentes del PP han señalado a Europa Press que tras ver lo sucedido han contactado con la Policía. Esta mañana el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido en esta sede nacional a su comité de dirección para planificar la estrategia del partido, como suele hacer cada lunes.

Alfonso Serrano acusa a "la izquierda radical"

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que "la izquierda radical pretende amedrentar a quienes vienen a los actos del PP y también en nuestra sede".

"Y quedan 34 días. La mejor respuesta en democracia es el 28 de mayo. Frente a su intolerancia y radicalidad, urnas llenas de votos por la libertad con GANAS", ha proclamado en su cuenta oficial de Twitter, en alusión al eslogan de campaña de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso: "Los proyectos autoritarios cuando se van empequeñeciendo, se embrutecen"

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la vandalización de la sede del PP de la calle Génova que demuestra que "los proyectos autoritarios cuando se van empequeñeciendo, se embrutecen, se extreman", y ha pedido que ante ello hay que "alzar la voz".

"No queremos, insisto, una España contra la otra. Ya cada vez es más frecuente ver cómo se organizan para ir a mítines a reventarlos. Un partido político contra otro partido político haciendo esas cosas, incluso llevando a niños, como hemos visto días atrás. Eso no lo podemos permitir. No queremos un Madrid así", ha subrayado la dirigente regional en un mitin de precampaña en el municipio de Arroyomolinos.

Ayuso ha defendido que no quieren un país "que esté pegándose los unos contra los otros". "Que gane el mejor, el que lleve el mejor proyecto, el que convenza más a la gente y que gobierne para todos bajo un criterio, pero pensando en todos. Eso es lo que queremos nosotros, hacerlo juntos. Somos el motor político, social y económico de España y tenemos que dar un ejemplo", ha señalado, al tiempo que ha defendido que por ello es necesario que el 28M en todos los rincones de España haya un cambio a favor de políticas de prosperidad y de libertad".

Según ha trasladado la presidenta, además de la pintura negra que han arrojado, a la sede del PP también se han acercado "unas personas incluso con unos extintores", aunque desconocen el motivo.