España

Sánchez insiste en que todas las autonomías deberán cumplir con la ley de vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control en el Congreso de los Diputado este miércoles. EFE/ Zipi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que se va a aprobar la primera ley de vivienda y ha pedido al PP que le diga a "sus comunidades autónomas que se va a cumplir la ley en todos los territorios".

Mientras, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha restado credibilidad a sus anuncios de vivienda asegurando que en cinco años ha construido "cero" viviendas.

Sánchez le ha respondido que esa respuesta está en la Constitución, la que el PP lleva "incumpliendo 1.602 días", en alusión a la no renovación del Consejo General del Poder Judicial. Después, ha hecho hincapié en su gestión económica.

"Y eso nada tiene que ver con milagros. Ya sabemos qué pasó con los milagros económicos cuando ustedes estaban en el Gobierno. Acabaron todos en la cárcel. Esto tiene que ver con que este gobierno gestiona mucho mejor la economía que ustedes. Y ustedes eso no pueden soportarlo", ha manifestado.

Además, Gamarra ha denunciado este miércoles el "caos" dentro del Gobierno en "descomposición" que lidera Pedro Sánchez y ha llamado a "derogar el sanchismo" en las urnas. En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha sacado pecho de cómo marcha la economía pese a la guerra de Ucrania y la pandemia y ha presumido de gestionar mejor que el PP, algo que, a su juicio, los 'populares' no pueden "soportar".

Este nuevo cruce de reproches mutuos entre el PSOE y el PP en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso se ha producido un día después del duro duelo parlamentario en el Senado entre Sánchez y el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Gamarra ha arrancado su intervención censurando que sigan sentados en el Consejo de Ministros ministros como Irene Montero o Fernardo Grande-Marlaska, algo que ha achacado al temor de Sánchez de salir de Moncloa. También ha preguntado de nuevo si cesó a la que fuera ministra de Exteriores Arancha González Laya porque se lo pidió Marruecos.

"Señor Sánchez, ¿quién nombra y cesa ministros?", ha preguntado, para espetarle que su Ejecutivo es un "caos" y le han "tomado la medida" dentro y fuera.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar