El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha bromeado en referencia a la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a A Coruña. "Por el número de gente que llevaba y por los medios aéreos y terrestres pensaba que era Bruce Springsteen, pero no", ha ironizado.

En una romería popular organizada este sábado en O Pino por el PP provincial de A Coruña, Feijóo ha arremetido contra el líder socialista, quien el viernes estuvo en la ciudad herculina para visitar primero la base de Salvamento Marítimo y, después, participar en un acto de partido arropando a diferentes candidatos a las alcaldías gallegas.

El presidente del PP no ha comparado la visita de Sánchez a A Coruña con su propia estancia en la romería de O Pino, porque "todas las comparaciones son odiosas". Posteriormente, en el mismo discurso, Feijóo ha criticado que el viernes, en el acto del presidente, se pidiese documentación a los asistentes: "Para ir a escuchar al presidente del Gobierno no se pide el DNI".

Tambíén han censurado la visita del líder socialista otros intervinientes en el acto. Así, el presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ironizado con que Sánchez llegó "predicando con el ejemplo sobre el cambio climático".

"Se subió a un helicóptero en La Moncloa, aterrizó en un aeropuerto en Madrid para subirse al 'Falcon', aterrizó en A Coruña, montó una caravana de coches y se metió por la puerta de atrás en un mitin y en ese mitin todo el mundo tuvo que enseñar el carné de identidad", ha relatado el mandatario autonómico.

"¡Que levante la mano quién enseñó el carné de identidad para estar aquí! ¡Nadie!", ha esgrimido Rueda, hacia los miles de presentes en la romería, no sin dejar de censurar que Sánchez "no invitó" ni al presidente de la Xunta en esta visita para la que "montó un acto oficial" --en la base de Salvamento-- para "poder venir en avión".

De igual modo, el líder del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha lamentado el uso del 'Falcon' por parte de Sánchez y, bromeando entre aplausos de los asistentes, ha advertido a Feijóo que, si llega a ser presidente, no emplee el avión oficial: "O te vamos a criticar".