Alberto Núñez Feijóo ha advertido de la posibilidad de nuevas denuncias contra el Gobierno por usar la sala de las ruedas de prensa de Moncloa como plataforma electoral. Feijóo ha aludido desde Zaragoza a los dos apercibimientos de la Junta Electoral Central (JEC) contra la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tanto por "realizar campaña de logros" como por aludir a Feijóo "con connotaciones electoralistas", según la Junta.

El líder del PP respondía así a la pregunta respecto del apoyo recibido por el Partido Popular Europeo (PPE) en el litigio de la Junta de Andalucía con el Gobierno central por el parque nacional de Doñana (Huelva). El presidente del PPE, Manfred Weber, ha acusado al comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, de comportamientos «partidistas» y de haberse «puesto la camiseta roja para hacer campaña» a favor del PSOE . "Le hemos pedido que no se utilice la Comisión por parte de ningún partido, en este caso el PSOE, durante una campaña electoral», insistió el jefe de los populares europeos.

"Weber es una persona que cuando habla es porque entiende el que debe ser el posicionamiento político del PPE. No tengo nada que añadir al posicionamiento del primer partido de Europa", ha señalado, por su parte, Feijóo. Es "evidente", ha agregado, que hay una "utilización" del Gobierno de las instituciones para hacer campaña. A continuación, ha pasado a recordar que "ya llevamos dos condenas de la Junta Electoral por los mítines en las ruedas de prensa del Consejo y por una campaña de acoso y derribo contra el líder de la oposición", esto es, él mismo.

"Vamos a seguir denunciando", advierte Feijóo

Que el Gobierno de Pedro Sánchez "usa todos los resortes para hacer campaña no tengan duda. Y no lo digo yo, lo dice la JEC y vamos a tener que seguir denunciando al Gobierno por el uso de las instituciones", ha advertido.

Por otro lado, ha calificado la ley de vivienda aprobada hoy en el Congreso con tres calificativos: "populismo, intervención y okupación". Y tras afirmar que es "objeto de mofa las ofertas sobre vivienda" que ha ido encadenando Sánchez hasta llegar a una cifra de 183.000 viviendas, ha subrayado que toda propuesta debe pasar por un pacto con ayuntamientos y Comunidades, dado que unos ponen el suelo y otros ejecutan las obras. Todo lo demás son "promesas incumplidas recalentadas".