Veinte vecinos de la localidad de Marinaleda, en Sevilla, se han visto envueltos en un enfrentamiento con un número similar de militantes y simpatizantes del partido de Santiago Abascal durante un acto electoral de Vox en Marinaleda (Sevilla), feudo del histórico líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el que una persona ha resultado herida leve.
Vox había convocado un mitin ante el Ayuntamiento de la localidad para las 14:00 horas, con la presencia del eurodiputado Jorge Buxadé, y a su llegada había un grupo de vecinos que le han increpado tanto a él como a todas las personas que le acompañaban.
Los insultos se han reproducido desde las dos partes, con conductores que pasaban por la zona y gritaban "fascistas, mongolos" o "Viva la República", entre otras proclamas, y cuando se ha iniciado un paseo electoral por los integrantes de Vox ha pasado un coche muy cerca de ellos derrapando y a gran velocidad.
El herido, un integrante de Vox, ha sufrido una brecha en la ceja en un intercambio de golpes con algunos vecinos, poco antes de que llegaran dos patrullas de la Guardia Civil.
El candidato de IU a la alcaldía y actual segundo teniente de alcalde, Sergio Gómez Reyes, se ha personado en la zona para intentar calmar a sus vecinos y pedirles que no se entrara en agresiones verbales ni físicas, mientras alguno de ellos intentaban que los medios de comunicación no tomasen imágenes de los hechos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 España deniega el asilo a un saharaui perseguido por Marruecos
- 2 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 3 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 4 "Es llamativo que la Segunda República sea un ejemplo de democracia"
- 5 El gurú valenciano del alioli cambia el ajo por el aguacate
- 6 Marruecos: Ira y miseria entre los supervivientes del terremoto un año después
- 7 Sánchez elude contar a la dirección del PSOE en qué consiste el pacto con ERC
- 8 La reforma del sistema judicial mexicano y el fin de Montesquieu
- 9 Ilustrísimo, hay que saber enamorarse