España

Con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Sánchez condecora a Pelosi por "romper los techos de cristal" y su "defensa de la democracia"

El presidente del Gobierno ha entregado esta condecoración a la expresidenta de la Cámara de Representantes por ser la primera mujer por acceder a este cargo en Estados Unidos | Lo ha hecho en la previa a su encuentro con Biden

La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (i) y al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante un acto hoy en Washington (EE.UU.) EFE

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, elogió este jueves la valentía de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi en su defensa de la democracia y que dijo que la hace acreedora de la condecoración que le ha concedido España.

Pelosi recibió de manos de Sánchez la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el Gobierno español, entre otros motivos, por "romper los techos de cristal" al ser la primera mujer que accedió al cargo de presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense.

El acto de entrega de esta condecoración se celebró en la residencia del embajador español en Estados Unidos con motivo de la presencia de Sánchez en Washington para reunirse este viernes con el presidente estadounidense, Joe Biden.

En su intervención en este acto, cerrado a la prensa y el primero de la agenda de su visita a Washington, Sánchez, según informó el Gobierno español, resaltó la valentía y la perseverancia de Pelosi en su defensa de la democracia y de los derechos de las mujeres.

Asimismo, destacó su trabajo para reforzar las relaciones entre España y Estados Unidos y construir puentes entre las diversas culturas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar