La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asistido al Congreso con una camiseta que muestra la imagen del hermano de Isabel Díaz Ayuso y la cita del exlíder del PP Pablo Casado: "La pregunta es si, durante el momento en que fallecían 700 personas al día, es aceptable contratar con un familiar y recibir 286.000 euros".

En un momento en el que en España fallecían más de 700 personas diarias por el covid "que la señora Ayuso se dedicara a dar mordidas a su hermano es gravísimo y digno de recordar", ha insistido la ministra.
Ayer también la candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, llevaba una camisa con varias fotos del hermano de Ayuso y la misma frase de Casado en el debate electoral en el que participó también la presidenta madrileña.


Esa frase la pronunció el entonces presidente del PP en el marco de la guerra interna que se desencadenó dentro del partido por el presunto espionaje organizado contra Ayuso debido al contrato relacionado con su hermano y que finalmente desembocó con la salida de Casado.
La Fiscalía Europea contra el Fraude archivó el caso sobre la presunta malversación de fondos europeos en el contrato de suministro de mascarillas en el que participó el hermano de la presidenta madrileña.