España

La Fiscalía Anticorrupción pide 15 años de cárcel para Luceño y 9 para Medina por el 'caso mascarillas'

El comisionista Alberto Luceño a su llegada a declarar en los juzgados de Plaza de Castilla, a 10 de febrero de 2023, en Madrid (España).

El comisionista Alberto Luceño a su llegada a declarar en los juzgados de Plaza de Castilla, a 10 de febrero de 2023, en Madrid (España). EP

La Fiscalía Anticorrupción solicita una condena de 15 años de prisión para el empresario Alberto Luceño y otra de nueve años de cárcel para el aristócrata Luis Medina, investigados por los presuntos delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por el caso mascarillas.

El fiscal Luis Rodríguez Sol ha presentado ya su escrito de conclusiones provisionales en el que acusa a Luceño de los delitos de estafa agravada, falsedad en documento mercantil y oficial y otro agravado contra la Hacienda Pública. 

Al hijo del duque de Feria y Naty Abascal, Luis Medina, le considera coautor de estafa y falsedad en documento mercantil por esta operación de compraventa de material sanitario en la que, según la investigación, se embolsaron 6,6 millones de dólares en comisiones.

En su escrito, además de la pena de cárcel, Anticorrupción pide para Luceño una multa total de 5,6 millones de euros, mientras que para Medina solicita 450.000 euros, y reclama que ambos indemnicen a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, que fue la que formalizó la compra, con la cantidad correspondiente a las comisiones que ganaron y al sobreprecio que pagó el Ayuntamiento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar