Es mucho lo que los partidos y sus candidatos se juegan en las elecciones del próximo 28 de mayo de 2023. En esta época, abundan las declaraciones, debates políticos e intervenciones públicas. Entre ellas, siempre hay algunas que destacan sobre el resto, ya sea por su contenido o por su tono.

Todos los grandes partidos políticos de España tienen algún ejemplo de uno de sus militantes que haya sido sonado. Las redes sociales ya se han encargado de hacer virales a muchos de estas intervenciones, pero aquí recogemos unos cuantos de los momentos más sonados de la campaña electoral del 28-M.

PSOE

La vida sexual de los hijos de uno de los candidatos ha sido uno de los momentos más destacados en la campaña electoral del Partido Socialista.

Emiliano García-Page, presidente y candidato a la reelección por el PSOE en CLM

Uno de los momentos protagonizado por Emiliano García-Page ha tenido lugar durante uno de los mítines Azuqueca de Henares (Guadalajara). Las declaraciones de Page sobre sus propios hijos se han vuelto virales

El candidato socialista ha asegurado que habla de todo con sus hijos menos las cuestiones sentimentales. "Tú estudia el cuerpo humano en medicina, pero las prácticas las hace tu hermano” ha sido la frase con la que se ha dirigido a su hija.

PP

Las críticas a la La Ley de Vivienda ha protagonizado el discurso electoral del Partido Popular, que no ha tardado en atacar la medida aprobada por el Gobierno.

Pedro Rollán, el senador del PP

La aprobación de La Ley de Vivienda en el Senado ha ido acompañada de mucha presión y se ha prolongado más de cinco horas.

"Los cimientos de la Ley de Vivienda se levantan sobre las cenizas del atentado del Hipercor. Con 21 muertos, cuatro de ellos niños, sobre los escombros de la plaza de la República Dominicana de Madrid, donde fueron asesinados doce guardias civiles. Y sobre los hierros retorcidos de la casa-cuartel de Zaragoza, donde les fue arrebatada la vida a once personas" ha sido el discurso con la que el senador del PP, Pedro Rollán, se ha dirigido al Gobierno para criticar la normativa.

Vox

Aunque durante la campaña electoral de Vox, había varios momentos polémicos, el error gramatical de su líder en pleno discurso ha sido uno de los más comentados.

Santiago Abascal, el presidente nacional de Vox

El presidente del partido político Vox, Santiago Abascal, protagoniza otro de los momentos al hacer un error gramatical durante un acto de presentación de los candidatos de Vox en la Comunidad de Madrid.

“Por eso a nosotros nos han dado las gracias estos días. Muchos representantes públicos, muchísimos colombianos anónimos que nos han parado en Madrid, que nos han escribido a través de las redes sociales” ha sido la frase que ha desatado la polémica.

Un error que el líder de Vox ha cometido justo después de criticar la Oficina del Español creada por el PP en Madrid. "Pero si en Madrid no hay ningún problema con el español” ha afirmado Abascal justo antes de cometer el desliz.

Podemos

La polémica por los condenados a ETA vuelve a protagonizar el discurso de Podemos que esta vez dirige su ataque al Partido Popular.

Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha protagonizado otro de los momentos más comentados durante un mitin presentación de los candidatos en Sevilla.

"Al final la mayoría de gente va a acabar pensando que el partido que tendría que estar ilegalizado es el PP" ha sido la frase con la ministra se ha dirigido al Partido Popular

Con ello, ha atacado la propuesta del PP de la ilegalizar a Bildu después de la polémica por la presencia de condenados a ETA en sus listas de la formación. Una propuesta que ha comparada con el estilo de Hungría y Polonia.

Aunque en las redes sociales se han comentado muchas otras de estas intervenciones durante la campaña electoral del 28-M, estos momentos se han posicionado como los más discutidos.