Hace unas semanas Lamine Yamal se ha convertido en noticia por ser el futbolista más joven en debutar en el FC Barcelona con tan solo 15 años. Ahora está en los focos su padre por atacar una carpa electoral del partido político VOX en Rocafonda (Mataró).

Este martes, la candidata de VOX a la alcaldía de Mataró, Mónica Lora, ha compartido con sus seguidores de Twitter un vídeo en el sale el padre de Lamine Yamal dando una patada al estand e insultando a los militantes del partido. 

Han tenido que intervenir cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra para separarlo mientras estaba en el forcejeo con otro hombre. Hasta el momento, se desconoce el motivo del cabreo del progenitor del joven.  

El vídeo del padre de Lamine Yamal se ha vuelto viral en las redes sociales. En el hilo de Twitter, Lora ha afirmado que el incidente terminó en “rotura de gafas de un militante de VOX y algunos rasguños”. Ha asegurado que ella misma no ha sido agredida “de milagro” gracias a un compañero y la rapidez de los agentes.  

Ubicación estratégica de cara a las elecciones del 28-M

La localización del puesto electoral de Vox, ubicado en la avenida Perú, ha sido seleccionado con propósito. Esta zona del barrio de Rocafonda es conocida por su amplio número de ubicaciones ilegales.

Con esta estrategia, el partido de Santiago Abascal pretendía hacerse con los votos de posibles simpatizantes de la zona de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo.

El jugador más joven de la historia del Barça

El debut de Lamine Yamal contra el Real Betis, el pasado 29 de abril, lo ha posicionado como el debutante más joven de la historia del club FC Barcelona. ha conseguido romper el récord de casi un siglo que mantenía Vicenç Martínez desde 1940. 

El jugador, de padre marroquí y madre ecuatoguineana, se ha estrenado por todo lo alto al entrar en el minuto 83 de partido en el Camp Nou. Incluso ha estado a punto de redondear la goleada de su equipo al Betis (4-0). Tras su debut, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, aseguró que el joven Lamine Yamal "puede marcar el futuro del club".