Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, obtiene 71 escaños con el 89% escrutado. El resultado obtenido por el PP otorga la mayoría absoluta a los populares con cierto margen. Además, Ciudadanos y Podemos desaparecen del arco parlamentario madriñelo.

El optimismo inunda la sede del PP en la calle Génova, donde tanto Ayuso como José Luis Martínez-Almeida, también consagrado con mayoría absoluta, han seguido el recuento junto al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Resultados autonómicos en Madrid

Comparativa con 2019

Con el 90% de los votos escrutados el PP suma 71 escaños, seguido de Más Madrid, que se sitúa con 27 escaños liderado por Mónica García; y deja en tercer lugar al PSOE de Juan Lobato, que sube hasta los 27 representantes en la asamblea de Madrid. Vox, con Rocío Monasterio, que logra 10 asientos.

En las elecciones de 2021 Ayuso logró 65 escaños, insuficiente para gobernar sola, mientras que Más Madrid fue segunda fuerza con 24 escaños, seguida de PSOE (también con 24 parlamentarios, pero menos votos); Vox logró 13 diputados y Podemos 10.

El recuento de los votos deja como grandes perdedores a Ciudadanos y Unidas Podemos, que pierden su representación en el arco parlaamentario de Madrid.