Carlos Flores, candidato de Vox a la presidencia de la Comunidad Valenciana y condenado por maltrato de género es "una línea roja" para el PP. Así ha respondido el portavoz popular, Borja Sémper, respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno en este territorio desde el momento en que el popular Carlos Mazón necesita del apoyo del partido de Santiago Abascal para llegar a la presidencia autonómica. "No debería dedicarse a la política", ha reiterado en varias ocasiones el dirigente popular, pero no ha rechazado explícitamente un acuerdo con Vox para sustituir al socialista Ximo Puig.

Tampoco en Génova han querido ahondar más en esta cuestión dejando la decisión a Mazón, aunque a tenor de las palabras de Sémper parece lanzado el mensaje al que puede ser el nuevo barón popular con mando en plaza.

Respecto al caso de Barcelona, donde el PP se encuentra ante el dilema de permitir un gobierno del independentista Xavier Trías o abrir la puerta al socialista Jaume Collboni apoyado por la actual alcaldesa, Ada Colau, ha animado al candidato del PSC a que convenza a Daniel Sirera de "que su opción es la mejor". Si este sábado el PP se vota a sí mismo Trías será alcalde. Si vota en contra se mantendrá de nuevo una alianza entre socialistas y comunes, con alcalde nuevo. "Estamos legitimados a votarnos a nosotros mismos, faltaría más", ha señalado para agregar que "de aquí al sábado hay tiempo".

Génova todavía no se ha sentado con Ferraz para negociar los debates

El Comité de Listas ha aprobado esta mañana a los cabezas de candidatura de las 52 circunscripciones, con una 65 pro ciento de renovación y un 40 por ciento de mujeres, según ha explicado el presidente de este comité, Diego Calvo. Esta ha sido una de las cuestiones que ha tratado la dirección del PP en su habitual reunión de los lunes. Borja Sémper ha explicado que maquinaria del partido "está a mil por hora" con los sondeos a favor.

En cuanto a los debates, parece que aún no han reunido los equipos negociadores PSOE-PP y no parece que los populares tengan especial prisa por cerrar esta asunto. "Estamos muy tranquilos. No tenemos ningún interés en dar un espectáculo ante la opinión pública"

El PP "es el único partido que sale a ganar las elecciones", ha proclamado Sémper "mientras nuestros adversarios están entretenidos en un escenario poco edificante que podría titularse sálvese quien pueda". "Estamos viendo -ha agregado- cómo todos aquellos que venía a renovar la política se pelean en sus estertores". Acusaciones de purgas, cambios unilaterales de listas, enfados, boicots.. "mañana habrá un consejo de ministros y nos gustaría verlo por un agujerito. Estoy pensando en Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero", ha concretado el portavoz popular.

Además, "Sánchez ha metido con calzador a todos sus ministros en un ejercicio poco edificante" y el ha acusado, entre otras cosas, de hacer fijos a más de 100 periodistas de ministerios. "Le pedimos al gobierno que se abstenga de hacer todas estas cosas. Ni los gobiernos ni los partidos políticos son agencias de colocación", Del mismo modo exigen que cesen los nombramientos en las Fiscalía".

Por otro lado, se ha quejado de que "seguimos sin saber nada de la presidencia europea", ha agregado por otro lado, incluso ante la eventualidad de que se produzca un cambio de inquilino en la Moncloa en mitad de la presidencia de turno de la UE.