Vox ha hecho público este viernes sus primeras candidaturas para las elecciones generales del 23 de julio, en las que mayoritariamente apuesta por la continuidad, salvo con Javier Ortega Smith, que pasa al cuarto puesto en Madrid.

El presidente del partido, Santiago Abascal, encabeza la lista por Madrid, en la que asciende a número dos la diputada María de la Cabeza Ruiz, en sustitución del vicepresidente del partido y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith.

En Granada, Jacobo González-Robatto sustituye a la ex del partido Macarena Olona, mientras que la senadora Pepa Millán pasa a ocupar el puesto número cinco por el Congreso.

Como número tres repite el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, así como los diputados Juan Luis Steegmann, Carla Toscano e Inés Cuartero, en los puestos seis, siete y nueve.

Completan los diez primeros puestos la directora de Comunicación de las consejerías de Vox en la Junta de Castilla y León, Montserrat Lluís, en el octavo, y el presidente de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, en el décimo.

Vox ha confirmado además que el que fuera su candidato a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, el polémico Carlos Flores, liderará la candidatura por la circunscripción de Valencia, en sustitución de Ignacio Gil Lázaro que va de segundo, seguido por Julio Utrilla.