El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cobra 39.260 euros por "gastos de representación" de su formación al margen de su sueldo como senador, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido y ha podido confirmar El Independiente.

Precisamente, el presidente del Senado, Ander Gil, dio este martes un plazo de siete días a Feijóo para actualizar su declaración de rentas después de que el PSOE exigiera conocer si cobra algún "sobresueldo" como presidente de su partido.

Por ello, las citadas fuentes han asegurado que el líder 'popular' actualizará sus datos de renta y patrimonio conforme a los plazos "reglados" que tiene como senador y acusan al presidente de la Cámara Alta de basarse en las "urgencias electorales del PSOE" y no en el cumplimiento de la normativa del Senado.

Así, el PP ha aclarado que Feijóo "no tiene sueldo" en el PP pero sí una asignación en concepto de gastos de representación que, matizan, "está sujeta a tributación a través del IRPF". Así, han insistido en que no tienen intención de mandar la actualización de la declaración en los términos que reclamó el presidente de la Cámara Alta.

Según el régimen económico publicado en la web del Senado, Feijóo cobra mensualmente 5.210 euros que se desgranan en 3.173 euros de salario base como senador distribuido en 14 pagas --asignación constitucional idéntica para todos los senadores--, además de 2.037 euros también en 14 pagas al ser parlamentario de una circunscripción distinta a Madrid.

El PP alega que la cantidad que cobra del partido es "similar" a la que estaba vinculada a la Presidencia del PP antes de su llegada y asegura que la cantidad de 39.260 euros con los que afrontó "los gastos intrínsecos a las responsabilidades orgánicas que asumió como líder de la oposición" no se ha visto incrementada en el presente ejercicio.

Con todo ello, los 'populares' aseguran que el PSOE intenta que la campaña de cara a las elecciones del 23J se base en el "sensacionalismo y el cotilleo", por lo que la formación intentará centrarse en torno a lo que "el Gobierno de Sánchez ha hecho y en lo que el Gobierno de Feijóo hará y no en utilizar instituciones como el Senado para hacer campaña en favor del candidato socialista".