La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado la petición formulada por la coalición Sumar para ampliar el horario de votación el 23 de julio hasta las 22 horas porque no está previsto en la ley y porque la celebración de las elecciones en temporada estival no plantea a su juicio "ninguna particularidad".

En una reunión mantenida este miércoles, el máximo órgano arbitral electoral desestima la solicitud presentada por la formación encabezada por Yolanda Díaz con un escueto acuerdo que se limita a recordar lo establecido en la Ley del Régimen Electoral General (LOREG) en cuanto al horario de votación en los comicios.

"Conforme a lo dispuesto en el artículo 88 de la LOREG, la votación se cierra a las 20 horas. La circunstancia de que en el presente caso la votación tenga lugar el 23 de julio, no plantea ninguna particularidad, al menos en este momento", señala la Junta.

Sumar había demandado extender dos horas más el horario establecido para ejercer el derecho al voto bajo el argumento de que la medida serviría para facilitar la participación y el ejercicio del derecho de sufragio activo".