"¿Dónde está UPyD y Ciudadanos y Podemos? ¿Dónde están? Y dentro de poco, ¿dónde estarán otros? Aquí proliferan partidos por doquier. Hay 17 en el Congreso de los Diputados. Es algo verdaderamente notable". Así se ha expresado este domingo el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy en un mitin del PP en Pontevedra de cara a las elecciones del 23 de julio.

Además, ha agregado en este sentido que el último en llegar a la escena política es Sumar, el partido que lidera la vicepresidenta Yolanda Díaz, pero ha resaltado que es el "Partido Comunista de siempre" y "conviene que se sepa".

Rajoy ha asegurado que el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, es "la única alternativa de cambio a lo que están viendo hoy" en España y por eso ha animado a apostar por la papeleta del Partido Popular en las generales del 23 de julio porque es lo que el país "necesita".

"Conviene dejar las cosas muy claras: el próximo 23 se elige entre Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular o el Gobierno Frankenstein, que es el PSOE, Podemos y todos, son veintitantos. Lo demás son historias", ha proclamado Rajoy, que ha cosechado numerosos aplausos en su intervención.

Plaza de toros de Pontevedra

Rajoy ha arropado a Feijóo en la plaza de toros de Pontevedra, donde el partido ha reunido a cerca de 12.000 personas, según fuentes del partido. Se trata de un lugar simbólico para el candidato 'popular', talismán de sus cuatro mayorías absolutas en Galicia, desde la primera cita en la que concurrió tras suceder a Manuel Fraga en 2009.

"Esta plaza seguirá siendo nuestro talismán, nos trae suerte", ha aseverado el expresidente del Gobierno, que ha recordado las victorias que ha logrado el Partido Popular tras sus mítines en el coso gallego.

Rajoy ha afirmado que la mayoría "está harta de tanta división y de tanto enfrentamiento" y "necesita sosiego" y "serenidad" para abordar los retos que tienen por delante, "muy abandonados por el gobierno Frankenstein".

"Es necesario un estilo distinto en el Gobierno de España. Eso es lo que piensa la mayoría. También muchos que no nos han votado en otras ocasiones", ha manifestado, para subrayar que Feijóo está "preparado" y tiene detrás el apoyo del Partido Popular.