La tensión previa a las elecciones sigue en aumento. En este caso el líder sindical de UGT Pepe Álvarez ha contestado a a las declaraciones del consejero de Industria y Empleo de Castilla y León, de Vox, Vicente Andrés, tras llamarle "comegambas".

El consejero de Vox criticó que CCOO haya despedido al 60% de su plantilla una vez que se han quedado sin subvenciones puesto que el gobierno de Castilla y León han retirado las partidas.

"¿Por qué pensáis que un día sí y al otro también entráis en cualquiera de las redes sociales aparezcan siempre los mismos, 20 o 30 mamarrachos, llamándome comegambas. Él es un puto comemierda y todos esos son unos puto comemierdas", ha dicho en un acto de Barcelona.

Correos

En otro orden de cosas, el secretario general de UGT ha apuntado que la posición sindical respecto a la gestión de correos no es de ahora, sino de hace tres años, y ha lamentado que esta cuestión no ha sido objeto de tanta atención como hasta ahora, pese a los cientos de comunicados que hay de UGT sobre este asunto que, entre otras cosas denunciaban la sobrecarga de trabajo.

"Otra cuestión es el voto por correo", ha dicho Álvarez, que ha reiterado que "está plenamente garantizado" y que los ciudadanos van a poder ejercer ese derecho.

Para Álvarez, los problemas que ha habido son, en parte, debidos a un retraso de la propia junta electoral por los problemas de impugnación de alguna candidatura, lo que ha provocado algunos retrasos que se han solventado.