Nuevas encuestas a falta de ocho días para las elecciones. Las dos nuevas publicaciones que han salido a la luz refleja un debilitamiento de Vox, que incluso puede poner en peligro la posible alianza de PP y la formación de Santiago Abascal.

Según la encuesta publicada por El País, realizada por 40Db, indica que Vox no gana ni un solo escaño en las últimas 24 horas mientras que en la de El Mundo (Sigma2) el partido político de ultraderecha se deja un 0,2% de sus votantes.

Según la información del medio de Prisa, el PP también pierde hasta tres escaños en el último día, que unido al desinfle de Vox, dejaría en el aire el posible gobierno de derechas. El bipartidismo aglutina el 60,3% de la estimación de voto, 11 puntos porcentuales más que en 2019, cuando el PP sufrió su segundo peor resultado electoral (89 escaños). Con todo, el partido de Génova se quedaría con 133 escaños mientras que el PSOE tendría 109. La gran beneficiada en las últimas 24 horas sería Yolanda Díaz ya que Sumar gana hasta 5 escaños (38).

El bloque de la derecha se quedaría a cuatro escaños de la mayoría absoluta y sacaría 25 de ventaja al de la izquierda, sin contar los posibles pactos con otras formaciones regionalistas.

En el caso de la publicación de El Mundo destaca el liderazgo de Núñez Feijóo que obtendría hasta 145 escaños, con el 34% de los votos. La gran baza que cuenta el líder del PP es su apoyo masivo en las grandes ciudades

El PSOE marca su mínimo histórico desde el inicio del tracking diario y se queda en el 27,9% y se estancaría en los 105 escaños, insuficientes para formar gobierno con Sumar. De acuerdo a la encuesta, Pedro Sánchez y Santiago Abascal marcan mínimos desde que se comenzara a hacer el tracking diario.