El expresidente del Gobierno, Felipe González, se ha pronunciado sobre la expulsión del PSOE a Nicolás Redondo Terreros, y ha recordado que, a pesar de que en su momento su padre convocó una huelga general contra su gobierno, "nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con la expulsión".

Tras recibir el Premio Iberoamericano Torre del Oro, un reconocimiento por parte de la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio sevillana, González subrayó en declaraciones a los periodistas, que "Nicolás Redondo padre convocó una huelga general siendo parlamentario, por el tema de las pensiones, de la reforma, y nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con la expulsión".

El presidente del Gobierno ha evitado pronunciarse sobre su postura en contra de la amnistía que plantean los independentistas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Pero, por el contrario, ha reconocido que la convocatoria de huelga, a diferencia de lo que ha pasado con Redondo Terreros, "era una cosa seria, no una opinión".

Lo ha dicho tras conocer que el PSOE le ha expulsado por "reiterado menosprecio a las siglas" de esta formación, en una decisión tomada en la Ejecutiva Federal del pasado lunes, según han confirmado a EFE fuentes socialistas este jueves.

Estas mismas fuentes señalan que Redondo "no hizo alegaciones para defenderse durante el proceso" y subrayan que los ocho millones de votantes socialistas "merecen un respeto y también una organización con 140 años de historia".

Sin embargo, Redondo ha asegurado a EFE que ha conocido su expulsión del PSOE por los medios de comunicación y ha negado que actualmente tuviera abierto un expediente en el partido, ya que afirma que el que le abrieron por aparecer junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto institucional en 2021 quedó cerrado.