La consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Natàlia Garriga, ha celebrado este jueves la aprobación del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados, evitando hacer una valoración ante la prensa en castellano pese a la petición de algunos periodistas.
Garriga, que ha asistido al Pleno del Congreso que ha dado luz verde a la modificación del Reglamento para permitir el uso de las lenguas cooficiales, ha realizado unas declaraciones en las escalinatas de la Cámara Baja, donde ha valorado en catalán este paso.
Y una vez ha hecho su alocución inicial en catalán, varios periodistas han reclamado a Garriga si podía repetirla en castellano, a lo que ella ha vuelto a contestar en catalán rechazando hacerlo en castellano coincidiendo con la aprobación del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la final de la Copa
- 5 AIReF: un 30% de los españoles demorará su jubilación en 2035
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Las últimas horas del Papa Francisco según su médico
- 8 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 9 España mantiene activos otros nueve contratos con empresas armamentísticas israelíes
hace 2 años
Chorrinchu, esta gentuza hace lo que les aplauden el embustero de Sánchez, su cuadrilla y todos los que les votan.
Esto va contra todos los españoles, algo que debería estar prohibido siendo quien es, lo hace porque le sale del higo y, de paso, es otra humillación más al que tienen subyugado y de rodillas.
A sabiendas de que les va a dar todo lo que pidan por sus votos, ellos tienen que seguir acaparando portadas, es una forma de que, también entre todos, les paguemos la publicidad electoral de las próximas autonómicas.
Está claro que en España no cabe un tonto más, si entra uno por Cádiz, se cae otro por San Sebastián.
hace 2 años
No se puede caer más bajo en el descrédito que una autoridad cultural perteneciente por su territorio al Estado Español se niegue a hablar en la lengua oficial del Estado ,delante del Congreso que le.permite a ella hablar en su dioma cooficial. Sólo por ese hecho debería dimitir de su puesto oficial o retractarse y pedir disculpas en Español. Además de no.memospreciar su puesto de cultura con su incultura manifiesta.