Sin citarlo expresamente, Carles Puigdemont ha lanzado un dardo a Felipe González tras sus palabras de este miércoles en el Ateneo de Madrid sobre la amnistía. El expresidente de la Generalitat ha señalado ha asegurado que hay "políticos que, cuando hablan, hacen subir el precio del pan, y otros hacen subir el precio de la cal viva".
"De momento, parece que ha habido un repunte en el interés español por el óxido de calcio", ha afirmado en un mensaje en X (antes Twitter), un día después de que el expresidente del Gobierno Felipe González expresase ayer su rechazo a la amnistía a los líderes independentistas y llamara a no dejarse "chantajear por nadie y mucho menos por minorías en vías de extinción".
Las palabras de González, pronunciadas en la presentación del libro La rosa y las espinas, de Alfonso Guerra, también han suscitado las críticas del secretario general de JxCat, Jordi Turull, y la presidenta del partido, Laura Borràs.
"Se ve que han aumentado las reservas de cal viva", afirmó ayer Turull en un mensaje en X en respuesta a González, mientras que Borràs le reprochó que reconociese "sin vergüenza" su esfuerzo por "exterminar" al independentismo: "Si por España hay que sacrificar la democracia, lo hacen y punto", indicó la presidenta de Junts.
"España es una narración"
En otro mensaje en X, Puigdemont ha ironizado con las informaciones publicadas sobre las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez: "Cada día me entero de lo que estoy negociando y de lo que pienso, y descubro muchas cosas que desconocía".
"Viendo los esfuerzos por el control del relato, se confirma la impresión de que España no es una nación, sino una narración", ha señalado el expresident.
Por su parte, el ministro de Cultura y Deportes en funciones, Miquel Iceta, ha tachado de "antiguas" las advertencias lanzadas por González y Guerra.
Te puede interesar
-
El Gobierno ignora la exigencia de Junts de que cumpla los acuerdos antes de finales de mayo
-
El Supremo confirma la decisión de Llarena de no amnistiar a Puigdemont
-
Cuerpo niega el "cupo arancelario" con Junts y confía en sacar el decreto por amplia mayoría
-
Puigdemont recibe a Otegi para hablar del "nuevo contexto geopolítico"
5 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma
hace 2 años
Estupendos comentarios los anteriores pero sin dudar me quedo con la versión original de Chiquito de la Calzada: » Fisto, traidò , condemò.
Jajaja abandonó a su mujer e hijas!!!!
hace 2 años
Sr. Puigdemont, que conveniente es hablar de química (cal) detrás de un teclado cuando no es capaz de ver lo oxidada que está su causa. Aunque viendo lo ducho que es usted en Contabilidad (por lo de reclamar la supuesta deuda histórica del Estado con Cataluña), quizás debería tener el valor para venir a España a saldar sus cuentas con la justicia por sus actos.
hace 2 años
A este impresentable es al que van a amnistiar.
Además de golpista, cobarde, huyó en el maletero de un coche sin necesidad, sólo por cobardía, porque no estaba en busca y captura.
Para terminar, traicionero a lo sagrado: dejó abandonadas a su mujer y a sus hijas.
hace 2 años
Puigdemont….caerás como la fruta madura y como tal,te deteriorarás y serás comida para la cabaña porcina,como sucede con ellas. Porque la vida es así. Tiempo al tiempo.
hace 2 años
«ROMA NO PAGA A TRAIDORES».
Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”