La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández (Vox), ha negado el saludo esta mañana a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam. La política de Vox es la misma persona que hace unos meses acusó a la ministra de Igualdad de solo saber "arrodillarse".

Como se puede ver en el vídeo que ha compartido Radio Zaragoza de la Cadena SER, tras llegar a las cortes aragonesas, Irene Montero ha saludado a Fernández, aunque ninguna ha ofrecido la mano, como sí lo ha hecho la ministra con el resto de acompañantes, que la han saludado con normalidad.

Más tarde le ha tocado el turno a Rodríguez PAM, que ha ofrecido la mano a la presidenta de las Cortes de Aragón y esta no le ha respondido, a diferencia de los acompañantes que sí que han estrechado la mano a la secretaría de Estado de Igualdad.

El incómodo momento ha tenido lugar durante la inauguración del evento de Alto Nivel sobre la Garantía de los Derechos sexuales y reproductivos, organizado en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea que se celebra este jueves en la La Aljafería, en Zaragoza.