Situación incómoda la ocurrida este jueves en el Ayuntamiento de Madrid. En la sesión plenaria, Daniel Viondi (concejal socialista) ha sido expulsado de la cámara después de dar varias palmadas en la cara al alcalde de la ciudad José Luis Martínez-Almeida tras un tenso debate. Horas, después el socialista ha anunciado a través de redes sociales que dejará el acta como concejal: "He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal, pero no ha sido posible".
El presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul (PP), ha pedido a Viondi que abandone el hemiciclo durante el debate de una iniciativa para renombrar el Antiguo Canódromo de Carabanchel en honor a la futbolista Jennifer Hermoso.
Cuando Viondi ha bajado del atril tras su segundo turno de palabra en el debate de esta proposición, se ha acercado al asiento del alcalde y le ha dado varias palmadas en la cara, lo que ha llevado a Almeida a reprochar airadamente el gesto y a exigir a la portavoz socialista, Reyes Maroto, que tome medidas en el asunto, en tanto en cuanto Viondo ya “amenazó” a un diputado en la Asamblea de Madrid.
Tras el suceso, el concejal socialista ha querido mandar un comunicado mostrando arrepentimiento. "Pido disculpas al señor Almeida por lo sucedido al final de mi intervención, al entregarle un documento y el intercambio verbal entre ambos", ha escrito en la red social X.
Por último, ha aseverado que se las transmitido a través del "Sr. Carabente al no poderlo directamente". "Ha sido un error que lamento mucho", ha sentenciado.
Lobato pide a Viondi que entregue el acta de concejal
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, había pedido al concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi que entregara su acta tras ser expulsado del pleno.
Así lo había trasladado el también portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid ha remarcado en sus redes sociales que su partido es "respeto y educación siempre", porque "fuera de eso no se construye ni se avanza nada".
"Pido disculpas en nombre de mi partido al señor Almeida por lo sucedido en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid", ha añadido Lobato, quien ha explicado que para dar "ese buen ejemplo" se le ha reclamado que entregue el acta del concejal para que el partido "tome las decisiones correspondientes".
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Argelia ordena el desbloqueo total del comercio con España
- 2 J.D. Vance, un 'paleto' a la sombra de Donald Trump
- 3 71 millones de fascistas, negacionistas y víctimas de los bulos
- 4 La agencia Efe considera que la Marcha Verde liberó al "Sáhara marroquí" del "colonialismo español"
- 5 Sánchez y la victoria de Trump
- 6 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 7 Ayuso, a Más Madrid: "Si de algo sabe su partido es de calentamiento"
- 8 Tanques de tormentas, o parques inundables: cómo evitar riadas
- 9 El Tribunal Constitucional corrige su doctrina y facilita la suspensión de derechos ante un estado de alarma
hace 1 año
En lo que se está convirtiendo el PSOE en una panda de macarras sin ética sin educación lo malo de ello es en que están convirtiendo la política de este país
hace 1 año
Espero que esta forma de «seducción» se la apliquen entre correligionarios y respeten a los que no lo son. El nivel de ordinariez va subiendo en las filas socialistas. Quizá para llegar al nivel del que preside su partido.
hace 1 año
Mas que agresion parece seduccion. Ha dimitido.
hace 1 año
Pelillos a la mar. Le pudo haber dado un cabezazo…tampoco es para tanto.
A este le ficha Pedrito Sánchez para el Parlamento y ponerlo a su lado en vez de la Calviño. Esa no acojona al rival.