Grandes rostros del Partido Popular, de la actualidad y del pasado, han intervenido este domingo en el acto 'A la calle contra la amnistía, el referéndum y contra aquellos que quieren destruir nuestro Estado de Derecho' convocado por la formación política.

A la intervención del candidato a la investidura Alberto Núñez Feijóo, le han precedido el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, y los expresidentes del Gobierno, Jose María Aznar y Mariano Rajoy.

Ambos han dejado palabras tajantes contra la amnistía y el posible pacto entre PSOE e independentistas, entre las que han destacado frases como la pronunciada por Rajoy: "Lo único que mejoró la situación en Cataluña fue la aplicación del artículo 155 de la Constitución".

Rajoy ha señalado que"si la amnistía de 1977 supuso el paso de una dictadura a un régimen democrático, esta amnistía que ahora se pretende supondría el paso a otro régimen distinto donde imperaría la ley del más fuerte". "La amnistía es una enmienda a la totalidad de la Constitución y de nuestra democracia. La amnistía no cabe en nuestra Constitución ni en nuestro estado democrático", ha asegurado.

Multitud de simpatizantes durante la manifestación organizada por el PP, en la plaza de Felipe II, Bajo el lema ‘A la calle contra la amnistía, el referéndum y contra aquellos que quieren destruir nuestro Estado de Derecho’
Multitud de simpatizantes durante la manifestación organizada por el PP en la plaza de Felipe II de Madrid. El PP cifra la asistencia en 60.000 personas.

El expresidente gallego ha subrayado el valor de la cita, "es muy importante que estemos hoy aquí para decir que no todo vale, que Feijóo pueda subirse a la tribuna del Congreso enarbolando la bandera de la Constitución y lo que ello significa, la libertad de los españoles", ha recalcado.

Aznar ha llamado a "alzar la voz" para aunar voluntades contra la "humillación" que, a su juicio, pretende el socialista Pedro Sánchez buscando la "impunidad" a los condenados por el 'procés'. Para el vallisoletano, la amnistía "es olvido" pero los españoles quieren "recordar".

"Quiero apelar a todos los ciudadanos a que no se callen y no vean que el silencio es una opción responsable, sean cuáles sean sus ideas. Les pido que dejen oír su voz y reivindiquen sus derechos, y los españoles sigamos unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales", ha proclamado Aznar en el acto de protesta contra la amnistía que ha convocado el PP en la plaza de Felipe II de Madrid y que el PP ha cifrado en más de 60.000 personas.

Aznar ha afirmado que una nación "no puede ser humillada de esta manera". "La amnistía es olvido y nosotros queremos recordar. Queremos recordar a todos los que trabajaron para que España tuviera un marco de convivencia pacífica", ha declarado, cosechando aplausos de los asistentes.