El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, disfrutó el viernes noche rodeado de rock. Tras participar este viernes en la cumbre de la UE celebrada en Granada, pernoctó en la ciudad para dar hoy un mitin y aprovechó para acudir a un conocido bar y departir con algunos artistas locales.

El sitio escogido fue el Lemon Rock, un local muy conocido por poner buena música y que, entre otras funciones, sirve como sala de conciertos. Es un lugar de encuentro habitual de aficionados al rock y también por músicos locales. Así, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, y de algunos compañeros de partido como el exalcalde Paco Cuenca, se acercó, se tomó unas cervezas y charló con rockeros de alcurnia como Miguel Ríos o Los Planetas.

Selfie de Pedro Sánchez con Antonio Arias, de Lagartija Nick, y la pareja de éste
Selfie de Pedro Sánchez con Antonio Arias, de Lagartija Nick, y la pareja de éste

"Qué ambientazo en la sala @LemonrockGr de Granada. La música de muchos de los que están aquí me ha acompañado toda la vida. Y además he descubierto nuevos grupos que, desde ya, pasan a mi 'playlist'", refiere Sánchez, que añade: "Un lujo y una noche espectacular".

En las imágenes compartidas por Sánchez se puede ver al líder de Los Planetas, J, que en contra de lo que es habitual en él, aparece sonriendo. Además estuvieron Eric Jiménez, baterista de Los Planetas y de Lagartija Nick, y Antonio Arias, cantante, bajista y compositor de esta última formación.

El presidente en funciones del gobierno protagonizará este sábado un acto del PSOE de Granada en su calidad de secretario general del partido.

Pedro Sánchez consideró este viernes que la cumbre de la UE celebrada en Granada ha sido un éxito que no se ha visto empañado por el desacuerdo existente, por parte de Hungría y Polonia, en torno al Pacto de Migración y Asilo.

Sánchez resaltó los logros de la reunión de los Veintisiete en la ciudad andaluza en rueda de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión, Ursua von der Leyen.

Además consideró que se ha abierto un debate trascendente sobre la Europa del futuro, que incluye determinar cuántos miembros la formarán y cómo va a ser su toma de decisiones para ser más eficaces ante los desafíos y respuestas que exigen los ciudadanos.