El PP ha asumido ahora en muy buena medida las tesis que el pasado lunes expresó la embajada de España en Israel acusando a miembros del Gobierno de nuestro país de estar cerca de Hamás y del Isis. En una declaración grabada difundida por Génova tras una reunión presidida por Alberto Núñez Feijóo con sus expertos en política exterior, el vicesecretario Esteban González Pons, ha expresado que miembros del Gobierno como la ministra Ione Belarra "entienden antes la posición de la organización terrorista que la posición de quien ha puesto las víctimas en los atentados".

Tras esta reflexión, ha alertado que "de todos los enemigos de Europa, quizá el más peligroso y uno de los que más daño nos ha hecho a lo largo de los siglos es el antisemitismo. En el Gobierno de España el antisemitismo no debería tener cabina y Pedro Sánchez, que se tilda de demócrata, lo primero que tendría que hacer es arrancar el antisemitismo para que no arraigue en su gobierno".

Si bien su jefe de filas calificó este martes de poco "atinado" el comunicado de la embajada de Israel, tras las declaraciones de este miércoles de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, insistiendo en el genocidio y en los crímenes de guerra de Israel y apelando a la ruptura de relaciones diplomáticas, ha endurecido la posición del PP. Explícitamente creen que el Gobierno español "es el único de toda la Unión Europea que tiene ministros que entienden antes la posición de jamás que la posición de Hamás que la de Israel" .

Reprocha a Sánchez su falta de interlocución con Netanyahu

Del mismo modo, ha reprochado a Sánchez su falta de interlocución con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Tras exigir al jefe del Ejecutivo en funciones que acuda al Congreso de los Diputados para dar cuenta de la posición de España en este conflicto, tal y como dice González Pons que han hecho otros presidentes de la UE ante sus respectivos Parlamentos, el popular ha afirmado que el Ejecutivo de nuestro país "ni cuenta ni se le cuenta, ni está al tanto, ni nadie le pone al tanto. No hay quien llame al Gobierno de España para contar qué sucede. Que sepamos -ha insistido- a esta hora el primer ministro español es el único de la Unión Europea que todavía no hablado con Netanyahu". 

Quizá, ha especulado, -dado que no existe interlocución entre el Gobierno y el primer partido de la oposición en este asunto- haya podido suceder que Sánchez , "no haya podido o no haya querido llamar al país que ha sido víctima de un atentado horrible terrorista. Puede ser que haya llamado y no le han cogido el teléfono o puede ser que haya llamado y sus socios de gobierno no le permitan contarlo a la opinión pública española. Pero el caso es que hoy Pedro Sánchez, presidente de turno de la Unión Europea, no es interlocutor en el conflicto de Oriente Medio", ha sentenciado.