El expresidente del Gobierno Felipe González ha reclamado este miércoles a los principales líderes políticos condenar sin "ningún tipo de duda" los actos violentos que han surgido en la protesta contra los pactos del PSOE con los independentistas catalanes en la calle Ferraz de Madrid, además de hacer un llamamiento "a la serenidad" y a los ciudadanos para que "no se dejen contaminar de una polarización extrema". Sin embargo, ha planteado como vía de escape unas nuevas elecciones para que los españoles decidan si quieren o no pasar página a las consecuencias penales del "procés"
González, en una declaración institucional difundida por su fundación, rechaza que la 'necesidad' de aprobar esa ley sean los "siete votos para una investidura". "Ni siquiera para gobernar": "Yo, de verdad le digo a todos los ciudadanos empezando por mis compañeros, que no merece la pena". La salida, en su opinión, es "ir a ganar las elecciones y se repiten". "Los cambios en la posición del partido, no se justifican", sostiene.
"La amenaza de ejercer la violencia hay que condenarla sin que haya ningún tipo de duda"
Al hilo, el exlíder socialista ha interpelado a los líderes políticos para que "cumplan con su función" y "sean capaces de condenar los actos de violencia". "Si son contra otro partido todavía mucho más que si son contra el suyo mismo", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que "la amenaza de ejercer la violencia" en los aledaños del Congreso de los Diputados "hay que condenarla sin que haya ningún tipo de duda". "Quien convoca estas manifestaciones tiene que hacerse responsable de las consecuencias", ha dicho.
Además, González también ha señalado que hay que "proteger y defender" a la Policía Nacional "que tiene que actuar en esos casos que son de extrema delicadeza y gravedad". "Son muy buenos profesionales, que lo hacen muy bien y que necesitan nuestro respaldo y nuestro respeto", ha defendido el expresidente en un vídeo de la Fundación Felipe González, donde reflexiona sobre la situación política actual.
El exjefe del Ejecutivo ha indicado que la causa de este tipo de violencia en las protestas contra las sede del PSOE viene "de un crecimiento permanente de la polarización". "Los ciudadanos han intentado, a través de las últimas votaciones, recuperar un espacio de centralidad que evite la polarización", ha recordado González, para añadir que no deben ser "los extremos del espectro político" los que estén tirando de "ese espacio de centralidad".
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Miembros del TC, contra la decisión de García Ortiz sobre Macías
- 2 Un ‘Thyssen indiano’ para el Paseo del Arte: Almeida da por hecho que la colección Pérez Simón se queda en Madrid
- 3 Delcy en nuestra embajada como por su casa o por Barajas
- 4 ¿Quién engañó a la Pichona?
- 5 El mapa interactivo que muestra cómo era Madrid en el siglo XIX
- 6 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 7 Máxima tensión entre Gobierno y PP por las "coacciones" a Edmundo González en la Embajada en Caracas
- 8 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 9 Una trama de corrupción para engañar a turistas en Tenerife
hace 11 meses
Que síííí Felipe. No hace falta que lo sigas repitiendo. Sabemos que prefieres un gobierno de Feijóo a uno de Pedro Sánchez.
hace 11 meses
Habló la cal viva!!!
Alguien se extraña de su opinión?