España

Feijóo anuncia una oposición "proporcional y proporcionada al Gobierno radical"

"No vamos a asistir impasibles al intento de desmantelar la Constitución, aprovecharse de las instituciones y debilitar el estado de derecho y el modelo de convivencia" dice el líder del PP ante su comité ejecutivo

Alberto Núñez Feijóo junto a Cuca Gamarra, Alicia García, Miguel Tellado, Carmen Fúnez y Paloma Martín Europa Press

El líder del PP ha reunido a su comité ejecutivo nacional para anunciar los cambios de su dirección, desgranados a lo largo de la semana, y explicar su estrategia de oposición para esta XV legislatura. Alberto Núñez Feijóo ha anunciado "una oposición seria y responsable, ante un gobierno reaccionario" y también que responderán de forma "proporcional y proporcionada" a un Ejecutivo que ha llegado a calificar como "el más radical en 45 años de democracia".

"Tenemos un gobierno débil, dividido y absolutamente condicionado por la radicalidad de sus miembros, socios y postulados", ha dicho Feijóo para subrayar a continuación que "fracasarán aquellos que intenten diseñar la oposición que debemos hacer. La oposición al Gobierno no la puede decidir el Gobierno. Pueden intentar controlar todos los resortes del Estado, pero a nosotros no nos van a tutelar".

En la misma línea y tras afirmar de forma algo críptica que "sé cómo quieren amedrentarnos", los populares, dicen, "no callaremos cuando se ha comprado la presidencia a cambio de impunidad, tampoco aplaudiremos la derogación del principio de igualdad, ni seremos cómplices de los ataques a la justicia". En definitiva, "no nos van a callar".

Sólo nos debemos a la mayoría de los españoles. Esos son nuestros socios"

Núñez Feijóo

Consciente de la expectación generada por la remodelación de la cúpula del partido y de las portavocías parlamentarias, -"mucha gente está pendiente de lo que hacemos como primera fuerza política en España"- ha puesto en valor la salud y unidad de la formación y su amplio poder territorial . Así, ante un Pedro Sánchez que "quiere para mí lo que es él para sus socios, esto es, una marioneta", ha criticado que "la única mansedumbre es la de gobierno con los independentistas". En el PP "sólo nos debemos a la mayoría de los españoles. Esos son nuestros socios. No vamos a asistir impasibles a un gobierno que quiere desmantelar la Constitución, aprovecharse de las instituciones y debilitar el estado de derecho y el modelo de convivencia", anunciando con ello un perfil duro de oposición.

Tras indicar que la única opción del PP "es que la oposición sea mejor que el Gobierno" y reclamar que se conozca todos los detalles de la negociación del PSOE con Junts en Ginebra y un mediador internacional -que ha calificado de "humillación"- ha insistido en sus tesis de ejercicio de "corrupción" democrática que ya denunció en la sesión de investidura de Pedro Sánchez. "Decir la verdad, si es un ejercicio de corrupción a cambio de votos, lo diremos y si es un nuevo atropello a la legalidad, lo diremos".

En definitiva, a juicio del líder del primer partido de la oposición "nos enfrentamos a un gobierno sin límites en sus objetivos, prácticas y conductas. Intentarán manipularnos, enfrentarnos y mentirnos. Tenemos el deber de dar la mejor versión de nosotros mismos, lo merece un país al que no podemos fallar", ha dicho a modo de conclusión de sus palabras.

Nuevo equipo

Entre medias, ha presentado a su nuevo equipo. De Cuca Gamarra ha dicho que se trata de "la mejor secretaria general a tiempo completo". En cuanto a Elías Bendodo ha querido subrayar que no sólo mantendrá todas las competencias actuales sino que "añade las de una vicesecretaría fundamental", una forma de compensar su pérdida de nivel en el escalafón genovés. Carmen Fúnez "es una de las personas que mejor conoce nuestro partido" mientras que Borja Sémper, Esteban González Pons y Juan Bravo mantienen sus actuales cometidos.

Se crean cuatro nuevas vicesecretarías. Paloma Martín "aporta su experiencia de gestión en los gobiernos de Madrid"; Esther Múñoz "conoce muy bien la organización autonómica"; Ana Alós "tiene ante sí el resto de las politícas sociales" y Noelia Núñez, "garantizará la conexión del PP con la sociedad y viceversa", con una media de edad que es "la de los futuros dirigentes de España".

De su nuevo portavoz en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado "hemos conocido su capacidad de trabajo, diligencia y lealtad". Macarena Montesinos será su número dos en el Grupo. Alicia García, "con experiencia territorial", contará con el histórico Javier Arenas.

Es un equipo "más amplio, más joven, con más ideas y propuestas, más social. No regalará ninguna bandera ni la de la igualdad, la cultura, la sanidad, la educación o la representación territorial de un país que gobierna el PP (en las Comunidades). No voy a construir ningún muro, no hay españoles de primera y de segunda. Os convoco a todos, ensanchando nuestro partido para mantener y obtener mejores victorias".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Con los refuerzos conocidos últimamente el PP va a dejar como moderado a Vox.
    Algunos dicen que Feijoo esta fichando como super experto externo para comunicación al extremista F J Losantos.
    Los moderados daros por fundidos o hacer como Alsina, mas a la derecha ..por favor.
    Dejar en ridículo en una entrevista a Feijoo o a Ayuso, …. ni sin querer. . Que no se repita..
    O dejar que Sanchez salga vivo de una entrevista y lance su gira por medios de la derecha, nunca jamas.