España

El PP acusa a Sánchez de colocar a Oliver en EFE "al servicio de Ferraz"

Fotografía de archivo del periodista Miguel Ángel Oliver, al que el Gobierno español propondrá como nuevo presidente de la Agencia EFE EFE

El PP ha acusado este jueves a Sánchez de colocar al ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, como presidente de la Agencia EFE "al servicio de Ferraz". Así, el PP ha solicitado al Gobierno que "revise" su propuesta y ha anunciado que pedirá explicaciones en el ámbito parlamentario por "supeditar el interés de los medios públicos a las necesidades orgánicas del PSOE".

Fuentes del PP subrayan que los medios públicos "no pueden ser una herramienta al servicio de Ferraz" y que colocar al exresponsable de información de Moncloa al frente de EFE pone de relieve, no solo su interés por utilizarlos "en beneficio personal" y hacerlo además "sin el más mínimo disimulo".

"El sanchismo de nueva generación sigue avanzando en su colonización institucional, poniendo en riesgo del prestigio de entidades que son marca España como es la Agencia EFE", lamenta la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Ante la designación de Oliver, el PP ha adelantado que pedirá explicaciones en el ámbito parlamentario, si bien ha precisado que no revisará sus relaciones con "las direcciones de los medios públicos por respeto a los profesionales que sufren las consecuencias de una dirección partidista".

El nombramiento de Oliver en sustitución de Gabriela Cañas, añaden las fuentes, "perjudica de igual manera a los trabajadores de la Agencia EFE, puesto que pondrá en cuestión su profesionalidad al estar a las órdenes de un comisario político de Sánchez".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Este es el asalto al cielo que quería Iglesias? No se si al vuelo pero este Señor de las Mentiras está maniobrando para controlar hasta a las urracas, porque a la que tiene más cerca no la va a controlar. Tiene suerte de que el batiburrillo que encabeza es un típico ejemplo de actividad de la izquierda.