El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, en las que aseguraba que en "un momento dado" el pueblo "querrá de colgar de los pies" a Pedro Sánchez, para más tarde asegurar que "es la estrategia diseñada por el señor Sánchez".

Durante el día de ayer, el Partido Popular ya rechazó estas declaraciones del líder de Vox en el diario argentino Clarín, pero el presidente del partido lo ha vuelto a reiterar en una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco. "Las hemos condenado inmediatamente después de haberlas conocido y aprovecho para volver a hacerlo", ha asegurado Feijóo, quien ha insistido en que "son lamentables" y no tienen "nada que ver con este tipo de pronunciamientos".

Además el popular ha dicho que "estas palabras van en la misma línea que las del presidente Sánchez" y ha equiparado las "lamentables" palabras de Abascal con unas de Sánchez en las que afirmó que era necesario levantar un "muro" frente a la "derecha retrógrada". 

Sobre la amnistía, el líder del PP, ha asegurado que es "un fraude democrático" y "corrupción política". "No solo se nos mintió en las elecciones generales cuando dijo el PSOE que no cabía la amnistía, en las elecciones autonómicas y municipales también. Se ha sabido después que ya estaban negociando", ha añadido.

Renovación del CGPJ

Feijóo ha confirmado esta mañana en su entrevista en Telecinco que aún no ha recibido ninguna llamada de Sánchez, como aseguró el presidente que iba a hacer hace unos días. "Me he enterado a través de los medios de comunicación en los corrillos del Congreso. No tengo ninguna información ni ninguna convocatoria", ha contado.

Si se llegan a reunir, el popular ha reconocido que le preguntará "cuánto cuestan los mediadores internacionales". "Le pediré información al respecto y si no lo investigaremos", ha amenazado.

Además, Feijóo ha insistido en que ellos "no necesitan mediadores para hablar" como los tiene "con Junts y ERC en Suiza y Bruselas" ya que tienen las "instituciones" para poder hacerlo. A pesar de reconocer que no tiene ningún tipo de confianza en Sánchez, el popular ha confesado que, de llamarle el líder del partido socialista, "por respeto a la presidencia del Gobierno, ahí estaré".

Polémica Puente y Ayuso

En la última semana, los choques entre el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no han dejado de aumentar. El ministro sugirió que tras las incidencias en Atocha y Chamartín puede haber un "boicot".

Feijóo se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que "en vez de un ministro tenemos una persona que no conoce los criterios mínimos de educación para ser nada más y nada menos que ministro de los españoles". "Estos juegos infantiles son bastante ridículos. Hay personas que no están a la altura de la responsabilidad política", ha añadido.