Un preso de la cárcel de barcelonesa de Lledoners ha tirado hoy al suelo y golpeado en la cara a una funcionaria de prisiones, a la que ha roto un diente y ha arrancado parte del pelo, mientras la insultaba al grito de "maricona de mierda", según ha denunciado el sindicato CSIF.

Fuentes de la consellería de Justicia de la Generalitat consultadas por Efe han confirmado que la funcionaria, que mañana empezaba vacaciones, ha sido atendida en la mutua tras este incidente y que está bien pese al golpe y el susto.

Según CSIF, los hechos han ocurrido hacia las 9.30 horas de esta mañana cuando dos internos del módulo seis de Lledoners se han peleado con una gran agresividad, ante lo que los funcionarios han pedido refuerzos para separarles.

Tras separar a los presos, los funcionarios les han cacheado para comprobar que no llevaran ningún objeto peligroso, momento en que uno de ellos ha cogido por los pelos a una jefa de unidad y la ha tirado al suelo, golpeándola en el rostro y rompiéndole un diente, al grito de "maricona de mierda, a mi no me pone la mano encima una maricona como tu".

Durante esta agresión, el interno también ha arrancado una parte del pelo a la funcionaria, según CSIF, que ha denunciado que en Lledoners se están acumulando incidentes "muy graves" en los últimos meses y que la dirección de la cárcel sigue "impasible".