Deportes | España

El exministro Rodríguez Uribes será el nuevo presidente del CSD tras la dimisión de Víctor Francos

El embajador de España ante la Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes, en la inauguración de la exposición ‘Celebrar la vida’

El embajador de España ante la Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes, en la inauguración de la exposición ‘Celebrar la vida’ EP

El exministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, será el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la dimisión de Víctor Francos el pasado jueves, según ha confirmado a El Independiente. Hasta ahora, Uribes ocupaba el cargo d embajador delegado permanente de España en la UNESCO, en el que ha sido nombrado ahora Miquel Iceta.

El cambio en la presidencia será anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De esta manera, se inicia un nuevo periodo en el CSD después de que Víctor Francos ocupara el cargo durante tan solo seis meses.

Su nombramiento le convierte en el quinto presidente del CSD desde 2018 tras María José Rienda, Irene Lozano, José Manuel Franco y el mencionado Víctor Francos, y refleja una nueva apuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez por un perfil más político que deportivo, aunque conoce bien el Consejo por su paso como ministro de Cultura y Deporte entre enero de 2020 y julio de 2021.

Rodríguez Uribes, de 55 años, es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y también es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y hasta este nombramiento ocupaba el puesto de Embajador de España ante la UNESCO.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. No estaría mal,que diera la imagen que hace un poquito de Deporte.