España

Robles señala a Israel: "No cabe silencio ante las violaciones del derecho internacional humanitario”

La ministra de Defensa ha aprovechado su discurso en la Pascua Militar para denunciar la situación en Gaza

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la recepción este sábado en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la recepción este sábado en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar. EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado este sábado, en relación con las guerras en Gaza y Ucrania, que España es un país “firmemente comprometido” con la paz en el mundo y que “no cabe silencio ante las violaciones de los principios básicos y reglas del derecho internacional humanitario”.

Robles se ha referido a ambos conflictos en su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, presidida por los reyes y en la que se ha estrenado la princesa Leonor como cadete de la Academia General de Zaragoza.

“Ante las guerras, los conflictos y cualquier género de injusta violencia, no podemos ser indiferentes. No cabe silencio ante las violaciones de los principios básicos y reglas del derecho internacional humanitario, ni de la Carta de Naciones Unidas, sea cual sea el lugar donde se produzcan” ha remarcado la titular de Defensa en presencia del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al referirse a la guerra entre Israel y Hamás, Robles ha reafirmado la postura del Ejecutivo español desde que estalló el conflicto el pasado 7 de octubre tras el ataque del grupo islamista palestino.

“Condenamos y condenaremos las violaciones de derecho internacional humanitario en Gaza y pedimos con toda contundencia, un inmediato alto el fuego permanente”, ha señalado la ministra ante una guerra que ha dejado más de 22.400 muertos en este territorio palestino.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

6 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Tranquilo o tranquila ccamara759, puedes abonarte al Alcázar de Toledo o al Arriba España o a Roberto Alcázar y Pedrín que están a punto de reeditar los.
    Santiago y cierra España!!!! y Vivan las Caenas.
    Que inventen ellos.

  2. Al facherio solo le importan los niños si son rubitos y ricos.
    Les recuerdo a esta secta que aquellas tierras siempre estuvieron pobladas por beduinos árabes. Los judíos salían en las películas de Cecil B de Mill.
    Un pueblo como el estado Sionista que exhibe como registro de la propiedad, la Biblia, es cuando menos para partirse de risa.

  3. Margarita, ya podría tu Gobierno respetar el derecho internacional como lo intenta Israel.

  4. Pensaré si sigo abonado

  5. Quien es el que no cumple con los derechos humanos? Quien? No hace falta mucha imaginación, todo aquel que ataque a niños,viejos y además los violencia, ese es el culpable, los demás defendemos nuestro Hogar de toda invasión

  6. Margarita, está linda a mar, bla bla bla