El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha respondido este miércoles a Emiliano García-Page que es el presidente de Castilla-La Mancha, quien está "en el extrarradio del PSOE" desde hace tiempo y no el partido socialista: "El PSOE está en el centro de la Constitución".

Puente ha dado la vuelta así a las palabras previas de su compañero de partido, ambos en declaraciones a periodistas en sus visitas a la feria de turismo Fitur, ya que Page señaló que los socialistas, con la ley de amnistía, se sitúan en el extrarradio de la Constitución.

"Quien está en el extrarradio del Partido Socialista Obrero Español es el señor Page desde hace bastante tiempo, nosotros estamos en el centro de la Constitución", ha respondido Puente tras una pregunta desde el programa de Mediaset Todo es Mentira sobre lo dicho por el líder socialista castellanomanchego.

Sobre la ley de amnistía, el ministro ha añadido que "es el momento de no hablar más de ese tema y de actuar", en referencia al trámite parlamentario en curso. 

Pero García-Page ha salido al paso de la réplica recibida por el ministro de Transportes, recordándole al exalcalde de Valladolid que él gana elecciones en su Comunidad Autónoma. "El que gana a la derecha y a la extrema derecha en este país no está en ningún extrarradio. Yo gano elecciones. A ver si voy a tener que pedir disculpas por ganar elecciones".

En todo caso, ha venido a matizar que el PSOE es "el partido troncal de la Constitución y necesario para enteder lo que ha pasado hasta ahora".

"La Constitución es viable por el PSOE y quiero que sea viable. Y los independentistas quieren llevar a la Constitución a la frontera, al extrarradio", ha indicado.