España

Page, a los barones del PP: "A mí están a punto de extraditarme"

Los presidentes de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (3i); Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (i); Andalucía, Juanma Moreno (2d); Murcia, Fernando López Miras (2i), han mantenido un encuentro informal Fitur, en el que han tratado la infrafinanciación y la necesidad de un fondo de nivelación

Los presidentes de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (3i); Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (i); Andalucía, Juanma Moreno (2d); Murcia, Fernando López Miras (2i), han mantenido un encuentro informal Fitur, en el que han tratado la infrafinanciación y la necesidad de un fondo de nivelación EFE/Gobierno de Castilla-La Mancha

Desde que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se sumara a los barones del PP para pedir al Gobierno 3.000 millones por infrafinanciación, la guerra entre el ejecutivo de Sánchez y el castellanomanchego no ha hecho más que comenzar.

No solo trascendió la petición que, junto a los presidentes de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Murcia le hacían al Gobierno para nivelar la financiación de las cuatro comunidades autónomas actualmente infrafinanciadas. También se ha podido escuchar lo que Page comentó a los barones del PP en aquel encuentro informal en el marco de la inauguración de la edición de 2024 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El socialista aseguró que su propio partido está "muy en el límite ya, en el extrarradio de la Constitución" y confesó a Carlos Mazón (Comunidad Valenciana), Juanma Moreno (Andalucía) y Fernando López Miras (Murcia) que el PSOE "está a punto de extraditarme". El valenciano le respondió entre risas que "no pasaba nada" y que luego le darían "la amnistía", a lo que Page añade que "eso me dijeron el otro día en una reunión...serán hijos de puta...".

El PSOE, de la mano de Óscar Puente, ha contestado al presidente de Castilla-La Mancha y ha asegurado que el que "está en el extrarradio del Partido Socialista Obrero Español es el señor Page desde hace tiempo... nosotros estamos en el centro de la Constitución".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar