"Mientras ellos levantan muros, nosotros hacemos puentes". Así se ha expresado este domingo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha aplaudido el acuerdo entre el Gobierno central y el valenciano para llevar barcos con agua desde Sagunto a Cataluña.

Feijóo, que este domingo ha participado en una comida popular en Mos (Pontevedra), ha defendido la actitud de colaboración del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, con Cataluña ante los problemas de sequía y ha abogado por hacer todavía más para ayudar a los catalanes.

Feijóo ha insistido en que el primer presidente autonómico que ha ofrecido ayuda a Cataluña ha sido un dirigente popular, porque mientras “ellos levantan muros, nosotros hacemos puentes”, informa Efe.

De este modo, desde su tierra, el presidente del PP se ha referido así a la intención del Ministerio de llevar agua en barcos desde la desalinizadora ubicada en Sagunto (Valencia) hasta Cataluña para luchar contra la sequía que sufre esta región, decisión que los populares respaldan.

“Nosotros nos comprometemos a ayudar a los catalanes por su sequía, por supuesto que sí. Y tenemos que hacer más, porque tienen un problema” que desde el Partido Popular quieren ayudar a solucionar, ha destacado el líder de esta organización política.

Pese a las críticas de los partidos de la oposición, Feijóo ha dicho que continuará haciendo campaña en Galicia para que Alfonso Rueda siga al frente de la Xunta y ha advertido de que no le tiene que “pedir permiso a nadie para venir a mi tierra”.

“Vengo aquí a hacer campaña y no le tengo que pedir permiso a nadie para venir a mi tierra para hacer campaña. Conozco Galicia, quiero a Galicia y por ello no quiero que Galicia se meta en los líos en los que está buena parte de España”, ha asegurado en un almuerzo en el que participan más de mil personas.

Si vamos a votar todos, si no damos un voto por perdido, vamos a arrasar”, afirma el líder del PP

El dirigente del PP y expresidente de la Xunta ha dicho que está recibiendo insultos por su participación en la campaña de la formación de cara al 18 de febrero aunque ve “sorprendentes” estos ataques hacia alguien que siempre recibió el apoyo de los gallegos en todas cuantas elecciones se presentó.

“Es que hasta utilizan la terminología independentista”, ha ironizado Feijóo, que ha recordado que a él nadie lo mandó irse de Galicia ya que, de hecho, “a mí los gallegos a donde siempre me han mandado es a la presidencia de la Xunta -ha dicho-”.

Y confía que este 18 de febrero, “vamos a mandar a Rueda” porque “ha sido un gran presidente y es el mejor candidato” frente a quienes “vienen a insultar, a despreciar a los gallegos y a decir que todo lo hacemos mal”.

A todos ellos, les ha advertido Feijóo de que “en Galicia los insultos y las mentiras no dan ningún voto” y así lo comprobarán la noche electoral cuando “miren los votos que han conseguido”.

Con todo, el líder del PP ha considerado que todavía no está todo hecho, por lo que ha pedido a la militancia popular que trabaje hasta las ocho de la tarde del 18 de febrero para conseguir el mayor respaldo posible.

Si así lo hacen, ha pronosticado, “vamos a arrasar".

"Si vamos a votar todos, si no damos un voto por perdido, vamos a arrasar”, ha remarcado en Mos, municipio al que se ha desplazado después de pasar la mañana en la ciudad de La Coruña, donde ha compartido un desayuno con la agrupación local del PP.