A las siete de la mañana han comenzado a marchar los centenares de tractores leridanos que han pernoctado en la autovía A-2 de Lérida hacia Barcelona, donde prevén llegar hacia las 14:00 horas.

Los tractores que proceden de las comarcas de Tarragona y Lérida estacionarán en la avenida Diagonal, aunque la cabecera prevé llegar hasta el cruce con Passeig de Gràcia.

La consigna es que todos las personas que participan en la protesta estacionen en las distintas entradas de la capital catalana para dirigirse a pie hacia las sedes de las tres principales administraciones públicas.

Por otro lado, las columnas procedentes de Gerona entrarán por la Meridiana, continuarán por la calle Aragó y el Passeig de Gràcia y estacionarán los tractores en la Gran Via, frente al Departamento de Acción Climática.

Tras aparcar sus transportes, los agricultores iniciarán una marcha a pie hasta el Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume, pasando por la delegación del Gobierno central en la calle Mallorca y por la sede de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, en el Passeig de Gràcia.

Representantes de los agricultores serán recibidos en el Palau de la Generalitat a las 16:00 para poder hacer entrega de su manifiesto de protesta. Después, volverán a pie hasta los tractores e iniciarán el trayecto de regreso por las mismas vías de ida.