El Gobierno quiere que todo salga a la perfección durante la gala de los Premio Goya que tiene lugar este sábado en Valladolid. Su mayor preocupación son las manifestaciones de agricultores que esta semana han paralizado varias carreteras en toda España. Por eso el Ministerio del Interior ha decidido blindar la capital vallisoletana para que nada falle.

Unos 1.300 agentes velarán para que los tractores no lleguen a las puertas de la Feria de Valladolid, donde se celebra la entrega de premios. Además de los agricultores, hay programada otra concentración, esta de UGT y Comisiones Obreras, contra el Gobierno autonómico de PP y Vox.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha sostenido este viernes que mañana sábado "se va a intentar impedir la entrada de tractores" que no tienen autorizada la protesta por la ciudad, que en esa jornada acoge la entrega de los Premios Goya.

Sin autorización

Con datos de las 12.00 no había solicitada ninguna autorización para hacer tractoradas en Valladolid, ha explicado Canales, quien ha defendido que hay que "tener muy claro que la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo su trabajo y denunciando a aquellos que no cumplen las normas, como sucedió en la jornada del martes".

El subdelegado ha recordado que los Premios Goya son "un acontecimiento muy importante en Valladolid y es un evento sin parangón en la historia de la ciudad" ya que se esperan 4.000 visitantes por los premios.

"Vamos a ser el foco nacional e incluso internacional y por lo tanto no nos podemos permitir ningún lujo para que haya fallos de seguridad", ha trasladado.