Andalucía | España

Drama en el PSOE de Sevilla: pierde su caseta en la Feria de Abril por no pagar las tasas a tiempo

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz,(i) conversa con el secretario general del PSOE de Andalucía y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas, (d) y la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero en la Feria de Abril de 2023

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz,(i) conversa con el secretario general del PSOE de Andalucía y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas, (d) y la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero en la Feria de Abril de 2023 EP

El PSOE de Sevilla se ha quedado sin caseta en la Feria de Abril por no haber pagado en tiempo y forma las tasas correspondientes al Ayuntamiento hispalense, gobernado por el popular José Luis Sanz.

Ante su exclusión del listado de adjudicación de las casetas para la próxima feria, desde la agrupación provincial del PSOE andaluz de Sevilla alegan "un fallo informático"

Al respecto, el partido, dirigido por Javier Fernández, presidente de la Diputación y alcalde de La Rinconada, explica que el pasado 2 de noviembre de 2023 presentó ante el Ayuntamiento la solicitud de licencia de titularidad tradicional para la renovación de la caseta, conforme a lo dispuesto en la vigente ordenanza municipal de la Feria; tras lo cual el 17 de enero descargó la correspondiente carta de pago de la tasa estipulada en la normativa.

Pero "las dificultades padecidas en los últimos meses en el sistema informático de la organización, con continuos ataques a la red, imposibilitaron el pago telemático de la tasa para la renovación de la Caseta de Feria", es decir que hubo un "problema técnico".

"Constantes" ataques informáticos

A partir de ahí, la Agrupación Provincial del PSOE señala que opera "mediante banca en línea"; avisando de "los problemas sufridos en la infraestructura de comunicaciones del PSOE de Andalucía desde finales de 2023, como se ha acreditado mediante informes técnicos que exponen las deficiencias graves en el normal funcionamiento de la organización, así como la recomendación realizada para evitar daños mayores, en el sentido de 'no uso de la red informática', concretamente en la fecha entre el 15 y el 29 de enero, cuando se produjo un ataque constante de Denegación Distribuida de Servicio (DdoS) en la red informática", alega el partido.

En ese sentido, el PSOE de Sevilla ha explicado que ha elevado al Ayuntamiento hispalense tales aspectos "con la justificación documental correspondiente y en unión de un informe jurídico elaborado por profesionales externos a la Agrupación"; acreditando documentalmente "las dificultades padecidas en los últimos meses en el sistema informático de la organización, con continuos ataques a la red, poniendo los servidores a disposición de peritajes externos para la comprobación del problema técnico y que imposibilitó el pago telemático de la tasa, situación similar a la experimentada por el propio Ayuntamiento hace unos meses", en alusión al ciberataque sufrido por el Consistorio en septiembre.

Acciones legales

"Ante la negativa por parte de los órganos municipales competentes a considerar las justificaciones presentadas cuando se advirtió la existencia del problema expuesto, la Agrupación Provincial del PSOE-A de Sevilla emprenderá de forma inmediata las acciones legales procedentes, en orden a la interposición de los recursos y reclamaciones que sean pertinentes, incluida la solicitud de medidas cautelares", indica el PSOE.

20 años sin caseta

El impago de las tasas podría suponer la pérdida de la caseta durante al menos dos décadas.

Aunque el PSOE haya recurrido a la Justicia para poder recuperar su caseta, desde el Ayuntamiento lo ven complicado puesto que se trata de una ordenanza municipal, señala El Correo de Andalucía. Y no queda aquí. Fiestas Mayores aclara que el partido ha tenido 15 días para realizar el pago y que el "fallo informático" del que habla el PSOE podría haberse suplido de alguna manera.

Si la decisión de la Justicia es contraria a los deseos del PSOE, los socialistas entrarían en una lista de espera que, en las últimas adjudicaciones, ha sido de 22 años para poder recuperar su caseta, informa el medio anteriormente citado.

El 95,88% de casetas son de carácter privado, para familias y entidades, y el 4,12% son de titularidad perdida con 54 solicitudes. En ese caso, habría muchos sevillanos y visitantes sin acceso a la caseta que tendrían que optar por ir a las mínimas casetas públicas.

Cabe recordar que en el año 2022, el PSOE estuvo en el centro de la polémica por una pelea en la puerta, que involucró a la seguridad de la caseta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

5 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Puede ser un buen comienzo para que los políticos se dediquen más a la política y menos al rebujito. Los partidos políticos deberian estar excluidos de los eventos y fiestas sociales

  2. Esta banda de 40.000 ladrones liderada por Alí Sánchez no ha pagado las tasas en la p. vida.
    Se lo gastaban en gambas, coca y p.tas.

  3. Esta feria los comeganbas lo van hacer al sereno y cabrán a menos piezas.

  4. Ajajajajajajajajaj. Tan pendientes están de humillarse ante sus socios comunazis que se olvidan de su día a día con los ciudadanos.

  5. No pasa nada pueden quedar a tomarse una copa en la caseta de ERC o Bildu