Ya queda menos para la llegada y el inicio de uno de los grandes acontecimientos populares que tienen lugar en España cada año. La Feria de Sevilla 2024, también conocida como Feria de Abril, cuenta con una gran expectación y enlazará, como en tantas ediciones, con la celebración de Semana Santa tan especial en la capital de Andalucía. Muchos ciudadanos de otros lugares de España, junto con los nativos y residentes sevillanos, esperan con ansia estas fechas de la Feria de Sevilla en el año 2024, así como las novedades que planea el Ayuntamiento.

La Feria de Abril dará un color especial a Sevilla durante los días más esperados del año, con festejos, celebraciones en casetas y mucho colorido entre trajes típicos y la elegancia que se despliega en este convite de siete días de duración. 

Aunque se llama "Feria de abril", no siempre cae en este mes, por lo que es pertinente preguntarse: ¿cuándo es la Feria de Sevilla en 2024?

Fechas de la Feria de Sevilla 2024

La Feria de Sevilla tiene fechas diferentes de año en año, puesto que depende de cómo caiga la Semana Santa. En este caso, la Semana Santa 2024 cae a finales de marzo. Así, la Feria tendrá lugar dos semanas después.

El día de inicio de la Feria de Sevilla 2024, de manera oficial, será el domingo 14 de abril, si bien un día antes tendrá lugar la celebración de una de las grandes tradiciones de esta semana: la Cena del Pescaíto está programada para el sábado 13 de abril.

Esta, la Cena del Pescaíto, es la fiesta que precede al comienzo de la semana de Feria, que oficialmente se inicia el domingo 14 de abril cuando el reloj marque las 0:00 horas. 

El final de la Feria de Abril se dará el sábado 20 de abril, cuando haya transcurrido una semana de celebraciones en la ciudad de Sevilla. El último día será el de la despedida, cuando llega la medianoche, hasta la edición de 2025. Aquí, el gran espectáculo de fuegos artificiales marca la diferencia entre los eventos que se darán en la semana en la capital andaluza. 

¿Qué día es festivo en la Feria de Sevilla?

Además de los fines de semana, los ciudadanos de Sevilla podrán disfrutar de un día en calidad de festivo local concedido por el Ayuntamiento de Sevilla. De cara a la Feria de Abril 2024, el consistorio vuelve a conceder como festivo el Miércoles de Feria, que en esta ocasión será el miércoles 17 de abril

Los posibles cambios en la Feria de abril 2024

De cara a la Feria de Sevilla 2024, todo parece indicar que los cambios serán menores y que no estarán reñidos con la organización del evento y los días de programación, algo que ya se debatió cuando llegó el nuevo alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, del Partido Popular. El formato de fiestas de sábado a sábado, incluyendo la Cena del Pescaíto como parte de la programación, continuará en 2024, pero para 2025 sí podríamos ver cambios en la Feria de Abril

Entre las propuestas está la de realizar, en esta primavera de 2024, una consulta a los ciudadanos de Sevilla para que decidan entre la opción de mantener las fechas actuales de la Feria de Abril o modificarlas para que la Feria de Sevilla se celebre desde la noche del lunes al domingo, como se realizaba hace años en un modelo anterior. También habría una tercera opción intermedia.