Sociedad

¿Cuándo es la Feria de Sevilla en 2023? ¿Qué día es festivo?

Cayetana Rivera en la Feria de Sevilla en Abril

Cayetana Rivera en la Feria de Sevilla / EP

Las vacaciones son siempre una decisión importante (y a veces, difícil) que hay que decidir todos los años. Por eso es importante consultar qué días son festivos para ver qué puentes hay, en este caso, en 2023. Una de las festividades más esperadas de todos los años es la llamada Feria de Abril, pero no siempre tiene las mismas fechas. Por eso muchos se preguntan, ¿cuándo es la Feria de Sevilla en 2023?

Esta celebración no cae todos los años igual. Se celebra dos semanas después de la Semana Santa y es por ello que su fecha cambia de año en año. Por su parte, la Semana Santa empieza con la primera luna llena del equinoccio primaveral. Así, este año la Semana Santa 2023 empieza el jueves 6 de abril de 2023.

Aunque reciba también el nombre de Feria de Abril, no siempre se celebra en este mes. Así, los años que la Semana Santa es más tardía, puede que la Feria de Sevilla se celebre en mayo, como ocurrió en el 2022.

Como la fecha es cambiante, ya que depende del calendario lunar, conviene siempre consultar el BOE y el calendario laboral. En él se publica el calendario laboral y cómo caen los festivos y los puentes.

La Feria de Sevilla en 2023 este año empieza el domingo 23 de abril de 2023. Durará hasta el sábado 29 de abril de 2023, este incluido, cuando será el último día e incluirá fiestas y fuegos artificiales.

Este es el resumen en vídeo de la Feria de Sevilla del año pasado, el 2022, publicado por el Ayuntamiento de Sevilla:

El tiempo para la Feria de Sevilla de 2023 previsiblemente será cálido. De hecho, será más caluroso de lo normal, con temperaturas más propias del verano. Así, el tiempo será similar al que hubo en Semana Santa en el sur de la Península: apenas sin lluvias y temperaturas mínimas y máximas bastante altas.

¿Qué día es festivo en la Feria de Sevilla 2023?

El calendario laboral está fijado por el Ministerio de Trabajo, en conjunto con los gobiernos autonómicos y locales. Durante esa semana, no hay festivos nacionales en España en 2023. Esto afectará a todos aquellos que quieran ir a la llamada Feria de Abril desde otras Comunidades Autónomas.

Tampoco tendrán suerte los andaluces (al menos, no todos). Durante la Feria de Sevilla 2023 no hay ningún día festivo en Andalucía que afecte a toda la Comunidad Autónoma.

Sin embargo, sí que hay un día festivo en Sevilla durante la Feria de Sevilla 2023. El miércoles 26 de abril de 2023 será festivo, por ser el Miércoles de Feria.

Macarena Olona y Yolanda Díaz, en la Feria de Abril de Sevilla.
Macarena Olona y Yolanda Díaz, en la Feria de Abril de Sevilla. A. SALVADOR

Otros planes de ocio y viajes para este 2023

Más allá de la feria de Sevilla 2023, hay otros planes en días festivos que se pueden hacer en 2023.

Más allá de la Semana Santa, en la que muchos españoles han podido aprovechar para viajar, descansas y disfrutar, durante el mes de abril se dan varios eventos dignos de experimentar. Por ejemplo, San Jorge, que es la fiesta autonómica de Aragón, el 23 de abril, en el que se podrá disfrutar de planes lúdicos por todas las localidades de la comunidad. Cataluña también celebra ese día, Sant Jordi, en el que se regala una rosa y un libro.

Las siguientes fechas marcadas en el calendario ya se van a mayo. Ahí encontraremos la Feria del Libro de Madrid, que en 2023 tendrá lugar del 26 de mayo al 11 de junio, con su 82ª edición. En la capital en mayo 2023 también tendrá lugar tanto el Día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo) como San Isidro, las fiestas locales de la ciudad.

Para muchos, la elección de días de vacaciones en sus trabajos es complicado. Por eso, sabiendo cuándo es la Feria de Sevilla 2023, muchos podrán ya planificarse sus vacaciones y planes para poder ir a la Feria de Abril 2023.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar