España | Madrid

Pepe Álvarez (UGT) ve "innecesaria" la tractorada de mañana de Madrid

Álvarez y Junqueras charlan en el Ateneo.

Álvarez y Junqueras charlan en el Ateneo. EP

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que ve "innecesaria" la tractorada convocada para mañana en Madrid frente al ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ha apelado a la unidad de acción en el campo para luchar por las reivindicaciones de los agricultores.

"Seguramente que estas movilizaciones no van en la dirección por lo menos que nosotros pensamos, pero esto forma parte de la libertad y que cada uno asuma sus responsabilidades", ha señalado a la prensa tras participar en 'Los Desayunos del Ateneo'.

El dirigente sindical ha instado a atender las reivindicaciones de los agricultores y a llevarlas a la Unión Europea. En este sentido, ha afirmado que las próximas elecciones europeas del mes de junio "son un buen momento para poder hablar de las políticas agrarias".

En lo que concierne al Gobierno español, Álvarez ha emplazado a garantizar que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria para que los agricultores no vendan a pérdidas. "Hacemos muchas leyes y luego es muy difícil que se pueda comprobar que se cumplan", ha denunciado el dirigente sindical, que también considera que algunas demandas de los agricultores también tienen que tener respuesta en el nivel autonómico.

"Algunas reivindicaciones que están encima de la mesa, seguramente desde la perspectiva más urbanita, no se ven. Yo tengo la suerte de haber nacido en una aldea muy pequeñita. Saber qué es lo que ocurre hoy, por ejemplo con el lobo, y hasta qué punto hay que poner una situación de equilibrio que nos permita preservar la naturaleza, pero a la vez también que la vida de los agricultores pueda desarrollarse en el campo. No sólo nos suministran para vivir, para poder comer cada día, sino que además son verdaderos agentes medioambientales. Sin ellos no hay medioambiente", ha concluido el sindicalista.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar