El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha atendido a los medios de comunicación tras su llegada al Congreso de los Diputados, donde hoy va a ser aprobado, en la Comisión de Justicia, el dictamen de la ley de Amnistía para beneficiar a todas las personas que se han visto involucradas jurídicamente en el procés.
En su comparecencia, Bolaños ha afirmado que van a aprobar una ley que va a ser "un referente mundial", que es "plenamente europea y constitucional" y que, además, "acaba con una década de tensión y abre una etapa de acuerdos".
"Quiero concluir felicitándome y diciendo gracias a todas las personas que lo han hecho posible", ha seguido Bolaños, visiblemente eufórico, tras culminar varios meses de negociación con Junts en los que la ley de amnistía ha sufrido varias modificaciones en su texto desde que fuera presentada por primera vez.
Tras ser aprobada en la comisión, la norma llegará al pleno del Congreso, donde tendrá que ser aprobada por mayoría absoluta, al tratarse de una norma de carácter orgánico. Después, proseguirá su trámite parlamentario en el Senado, en la que será la última fase antes de su entrada en vigor.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Marlaska: de la protección saharaui a los traductores marroquíes
- 3 Sumar contra Marlaska por imponer intérpretes marroquíes a saharauis
- 4 Conclusiones de un rojo sobre Broncano y de un facha de Motos
- 5 Año I del caos de Telefónica: STC y la SEPI marcan a Pallete
- 6 Ucrania logrará luz verde para atacar con misiles en Rusia
- 7 El PSE advierte al PNV de las consecuencias que tendría buscar "mayorías independentistas" con Bildu: "Dicho queda"
- 8 La UE dejó de ingresar 11.600 millones de euros en 2023 por el comercio ilegal de cigarrillos
- 9 Rodolfo Sancho se pone a la defensiva en el 'Caso Sancho'
hace 6 meses
Este bufón tiene un ego que le da dos vueltas, es más inutil que el retrovisor de un ascensor y quiere que comulguemos con sus ruedas de molino, pues va hacerlo quien yo le diga.