La Guardia Civil registró este lunes la residencia del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la República Dominicana, donde se encuentra desde hace semanas.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita se trasladaron al país caribeño por orden de la jueza que dirige el caso Supercopa, según ha adelantado la Cadena Ser y ha podido confirmar El Independiente de fuentes de la investigación.

Los guardias, que se coordinaron con miembros de las Fuerzas y Seguridad de República Dominicana, requisaron varios dispositivos electrónicos de Rubiales, entre los que habría un móvil y una tablet.

Rubiales, máximo dirigente del fútbol español entre 2018 y 2023, se encuentra en el país latinoamericano por motivos de negocios. La operación Brody le pilló allí cuando la UCO registró la sede de la RFEF, así como un despacho de abogados y varias empresas por contratos de la Federación con sociedades que habrían cobrado mordidas por las obras. De haber estado en España, Rubiales habría sido detenido junto a otras cinco personas.

La actuación policial en Dominicana se debe a una pieza separada que está bajo secreto de sumario, según indican fuentes jurídicas. Es decir, se trataría de otra ramificación de la causa en la que se investiga el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí con la mediación obligatoria del ex jugador de fútbol Gerard Piqué. El deportista se embolsó una comisión de 24 millones de euros por ello.

La noticia ha pillado a Rubiales en medio de los pormenores de una entrevista con La Sexta. Según ha podido saber este periódico, la misma ha sido grabada este martes y se emitirá el miércoles de esta semana.

Según Rubiales, volverá a España el próximo 6 de abril, el mismo día de la final de la Copa del Rey. Ante la posibilidad de eliminar pruebas y de seguir cometiendo presuntos delitos, la jueza autorizó a los agentes de la UCO a desplazarse hasta el país extranjero.