Según han adelantado varios medios y ha podido confirmar El Independiente, la Casa Real ha renovado su estructura solo un mes y medio después del desembarco de Camilo Villarino. Los cambios suponen que una mujer esté por primera vez en un cargo de dirección de Zarzuela en el año en el que se cumple una década de reinado de Felipe y Letizia.

Entra Dolores Ocaña como secretaria de la Reina en lugar de José Manuel Zuleta, que llevaba 20 años al lado de la doña Letizia. La nueva encargada es una abogada del Estado que tiene 51 años y que hasta ahora estaba destinada en el Ministerio de Educación. Es la primera vez que una mujer tiene un cargo con este peso en la Casa Real.

No es la primera mujer en el equipo de Felipe y Letizia

Aunque no es la única mujer. El equipo directivo del Palacio de la Zarzuela está compuesto por once personas y entre ellas estaba anteriormente la interventora Beatriz Rodríguez Alcobendas.

De los otros dos cambios que se han anunciado, de uno no se conocen todavía todos los detalles. El nuevo jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, ha decidido relevar al jefe de Administración, Infraestructuras y Servicios, Isaías Peral, de 71, aunque se desconoce quién le sustituirá.

Sí se sabe que Emilio Tomé, de 70 años, va a dejar su puesto el jefe de gabinete de Planificación y Coordinación y será el general de división Juan Carlos González Díez quien le sustituya.