Los populares no se han quedado satisfechos con la comparecencia este lunes del ex asesor de José Luis Ábalos, Koldo García, en la comisión de investigación del caso de corrupción que lleva su nombre y hoy ha arrancado en el Senado. Lo cierto es que, desde el principio, éste ha advertido que no iba a responder a sus señorías recordando que está imputado judicialmente y eso podía poner en peligro su estrategia de defensa. Por ello, aparte de lamentar que "no puedo tener relación con nadie, ni andar por la calle. Estoy muerto mediáticamente", poco o nada ha aclarado de un caso por el que le acusan de cobrar comisiones ilegales de un trama corrupta creada en el corazón del Ministerio de Transportes, por el que campaba a sus anchas.

Por ello, el PP tiene previsto volver a pedir su comparecencia convencidos de que quedan por descubrirse más revelaciones de sumario de la Audiencia Nacional que investiga al navarro por  supuestos delitos de organización criminal y contra la hacienda pública, cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

El PP cree que Koldo ha pactado su estrategia con el PSOE

Creen además en el cuartel general del primer partido de la oposición, que el ex asesor de Ábalos ha pactado su estrategia con con el PSOE para no hacer más daño en un caso de corrupción que les ha estallado a los socialistas y cuya atención intentan desviar creando una comisión en el Congreso para fiscalizar la compra de mascarillas durante el Covid en los gobiernos autonómicos del PP. Cabe recordar que Moncloa no incluyó en su primera lista de comparecientes al ex ministro de Transportes, hoy en el Grupo Mixto, ausencia que tuvo que subsanar al aceptar el listado de los socios parlamentarios del Gobierno, pero sí ha llamado a la madrileña Isabel Díaz Ayuso, al andaluz Juan Manuel Moreno y al gallego Alfonso Rueda.