Hazte Oír ha presentado una querella por tráfico de influencias contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el mismo que abrió diligencias por la denuncia presentada por Manos Limpias.

Hazte Oír es la organización que puso, entre otros actos, en circulación autobuses que caracterizaban a Sánchez como a Adolf Hitler, marquesinas de autobús negacionistas de la violencia de género, la misma que envió a los diputados muñecos de fetos durante la tramitación de la ley del aborto y la que promueve acosos frente a las clínicas abortivas. Ahora, ha presentado una querella contra Begoña Gómez para ampliar la presentada por Manos Limpias.

Durante el día de hoy, se ha podido ver por las calles céntricas de Madrid una nueva furgoneta de la plataforma en la que se reproducen en una pantalla artículos que informan sobre las actuaciones que Begoña Gómez tuvo durante los últimos años.

"Esta acción legal que comunicamos es la primera de una serie de medidas que serán anunciadas en los próximos días", ha advertido el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás. "Ante las extrañas circunstancias que envuelven dicho proceso y al, como se ha publicado, haber conexión con fondos públicos europeos, la asociación cívica ha decidido dar un paso hacia adelante y poner tales hechos en conocimiento de las autoridades pertinentes", apunta el comunicado.