El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por sortear este sábado desde Montmeló el duro comunicado emitido por su homólogo argentino, Javier Milei tras ser señalado por el ministro Óscar Puente por ingerir "sustancias". Sánchez, en un mitin de campaña, no ha hecho ninguna referencia al incidente diplomático con Argentina.

"Feijóo y Abascal comparten ya todo, no se les distingue, ni en los insultos, ni en los bulos; comparten hasta en el ideólogo de cabecera, José María Aznar", ha señalado. Por eso, ha resaltado que lo que está en juego en las elecciones del 12-M es "democracia o fango, votos o bulos".

Sánchez ha participado en un acto de la campaña electoral catalana junto al candidato socialista a la Generalitat, Salvado Illa. del que ha dicho: "Gestionamos juntos la pandemia y la vacunación, y gestionaremos juntos el avance en Cataluña. Vamos a ganar, pero hay que ganar ampliamente".

En el ecuador de la campaña catalana, se ha preguntado "cómo es posible que la paz social que se respira en este país se vea enfangada con todo el barrizal que la derecha y la ultraderecha han puesto en marcha", y ha criticado la campaña de hostigamiento que, en sus palabras, promueven para ocultar su programa antisocial, según recoge Europa Press.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha lanzado esta mañana un comunicado en el que afirmaba que "el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española".

(Noticia en ampliación)